EntrevistaTamaulipasTitulares

Ilegales, las acciones de la Comisión de Vigilancia del Congreso: Félix «Moyo» García

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado ha convocado a reuniones que “carecen de la legalidad” en las que “se pretende dejar sin efecto los plazos que marca la Constitución” para la revisión de cuentas públicas, afirmó el diputado local Félix García Aguiar, del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, el coordinador de los diputados panistas en el Congreso acusó que las violaciones de la Comisión de Vigilancia, encabezada por diputados de Morena, han sido sistemáticas, por lo que el PAN analiza si la reapertura de las cuentas públicas del 2021 será otro asunto que los diputados llevarán a tribunales.

García Aguiar dijo que todos los diputados saben que las revisiones de la Auditoría Superior del Estado son aleatorias, es decir, no se revisa el cien por ciento de las cuentas, debido a la gran cantidad de información.

“Todas las observaciones que se hicieron de la administración pasada, ya el plazo para el Congreso ya feneció y ahora pretenden interpretar leyes para reabrir las cuentas, pero es anticonstitucional de principio, la Ley lo tiene muy claro”, declaró.

El diputado de Nuevo Laredo señaló también que “ahora pretenden reunirse para abrir cuentas, así lo han externado, cosa que es totalmente ilegal y nosotros como diputados no nos vamos a prestar a este tipo de situaciones”.

Además, dijo que el ex auditor Jorge Espino tiene sus derechos a salvo para defenderse de las acusaciones y demandas de los diputados de Morena “porque ahí tiene su función marcada en la constitución y aquí en el Congreso desde el inicio la constitución marca cuáles son las facultades y plazos para el Auditor cuando se trata de revisar cuentas”.

García Aguiar apuntó que “se ha pretendido distorsionar la ley y acomodarla a su modo para pretender fincar responsabilidades al ex Auditor, cuando en este momento tenemos un espurio Auditorio Interino (Francisco Noriega” que fue votado por la Junta de Gobierno de manera totalmente ilegal”.