Imparables
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
Imparables
Ni los ataques de Irán contra Israel o la activación de la Tercera Guerra Mundial podrán frenar el proceso electoral más grande en la historia de México, y menos cuando las elecciones dieron entrada a la etapa local en Tamaulipas al primer minuto de este 15 de abril en el inicio del segundo trimestre del 2024 ¡esto es imparable!
El enemigo comunista estaba más que instalado en la siempre frenada y sin progreso isla de Cuba; era octubre de 1962, cuando el presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, habría anunciado a sus connacionales que los soviéticos les estaban apuntando con varios misiles nucleares. A unos 2 mil 500 kilómetros de distancia, acá en México, el prísta Adolfo López Mateos, que presidía la nación, había sido el hombre que hizo crecer la producción industrial un 51.9 por ciento durante su sexenio, la administración enalteció al PRI que mucho le dio al país… En fin.
En aquellos años el mundo estaba dividido en varios bloques, hoy también y la geopolítica lo seguirá haciendo, pero lo trascendente de aquellos años es que JFK, desactivó la III-GM, y hoy pareciera que Irán aspira a su reactivación, pero además algunos países de América como los mismos EUA son enemigos del uso de armas nucleares, pero, lo peor es que Irán, el Irán del presente es tan parecido en su pensamiento bélico al de 1962, y más grave aún es que hay una corriente comunista en el equipo de morena que pretende llegar y encumbrarse en el poder.
Claudia Sheinbaum Pardo, tiene un grupo muy fuerte que impulsa la dictadura, y en un momento de guerra, eso no le va, ni le pinta bien a México. Lo grave es que, de desatarse el conflicto, estamos hablando con mucha mayor seriedad de una guerra nuclear como nunca antes en la historia de la humanidad. Lo peor, es que en el mundo ya no hay políticos como Kennedy, bueno, con decirle que en Tamaulipas andan metiendo de candidatos a unos influencers, ah, qué risa.
En la intimidad… Ayer fue una locura el sur de Tamaulipas. A las 00 horas con un minuto, Mónica Villarreal, Armando Martínez y Erasmo Gonzales Robledo dieron el banderazo inicial de la campaña. Armando y Mónica, se la volaron con su respectiva movilización, mientras que EGR, más experimentado, solo pegó calcomanías y en un discurso hablado dedicó todos sus recursos al triunfo de Claudia Sheinbaum, como al suyo propio.
Sin embargo, entradas las horas de la contienda, los panistas cobijados por los del PRI y PRD, salieron a las calles, esperaron la luz del sol para hacer campaña, habían tomado la decisión de esperar a que saliera la luz del sol y le atinaron. Carlos Fernández Altamira y Rosa María González Azcárraga, respaldada por Pepe Schekaibán y Marcela Unda, abrieron fuego, van por una campaña triunfadora para que Tampico y Ciudad Madero, brillen más.
Qué bueno que comenzó el proceso local, porque las rodillas de Chucho Nader, se andan desgastando de más cargándolos a todos.
Por cierto, en Ciudad Victoria no terminan de cuadrar los números electorales correspondientes a la elección en Tampico, ya que el Auditor Superior del Estado, volvió a abrir el expediente de las cuentas públicas municipales 2020-2022