Imparten cursos de lenguaje de señas al personal del SAT
Al personal del Sistema de Administración Tributaría en Tampico se le impartió el taller práctico denominado «Inclusión Lenguaje de Señas*, con la finalidad de atender de igual forma a las personas que enfrentan la discapacidad de sordera o mudez sin que haya exclusión o discriminación.
Hoy en día aprender el Lenguaje de Señas es necesario, debido a que cada vez más, quienes enfrentan este tipo de discapacidad son autónomas y requieren de diferentes trámites ante el SAT. Es prioridad para dicha entidad gubernamental contar con la empatía necesaria para brindar la atención requerida a cualquier contribuyente.
Fue Jorge Luis Moctezuma Castillo, quien, en representación de SerVal, Ciudad de Valores, quien llevó a esta dependencia la capacitación al personal del SAT, explicó que «todos los colaboradores del Sistema de Atención Tributaria tuvieron la disposición de aprender el lenguaje con actividades y ejercicios siendo empáticos ante la dificultad de otras personas, coincidiendo que todos los días llegan personas con discapacidad para cumplir con sus obligaciones tributarias».
Admitió que falta infraestructura en el SAT que se adapte a las personas con alguna dificultad de movilidad; no obstante, los colaboradores se muestran en la disposición de adaptarse y ser inclusivos.
Moctezuma Castillo dijo que SerVal ha ofrecido el adiestramiento a otras dependencias de gobierno y privadas, ofreciendo la oportunidad de aprender y desarrollarse de acuerdo a la capacidad y posibilidad de cada persona.
El programa se denomina «Ciudad de Valores», señaló Moctezuma Castillo, quien invitó a sumarse y colaborar con este proyecto, poniendo a disposición a la organización a todos aquellos que se interesen en seguir desarrollando una sociedad inclusiva