Impera Inadecuado Servicio de CFE en Comercio de Tampico
*Variación de voltaje, instalaciones peligrosas para la población y recibos altos, es lo que dejará la paraestatal en el 2023
Francisco Herrera
La Comisión Federal de Electricidad sigue mostrando su cara negativa hacia los usuarios, principalmente a comercios establecidos en zona centro de Tampico, con el reporte de instalaciones peligrosas para la población, variación de voltaje continuo y las altas tarifas que en este año alcanzaron un 40%.
Benjamín Larrión Nava, Presidente del organismo camaral detalló la importancia de que la paraestatal ya terminé por ofrecer un servicio de calidad a los miles de usuarios, principalmente del sector comercial.
Precisó que sin duda los comerciantes habrán de seguir «batallando» en esta temporada decembrina con la constante variación de voltaje, el mal estado de las tapas de la red subterránea que están en las banquetas del primer, segundo y tercer cuadro de Tampico, y lo más preocupante, dijo, las altas tarifas que prevalecieron en todo el año.
Remarcó, en este último renglón, que el recibo comercial incrementó un 40% en los últimos meses, desde la pasada temporada de calor que recién culminó, hasta la fecha «el comercio sigue utilizando la energía eléctrica en esta temporada de frío, pues obscurece más temprano, y es el mismo uso que le damos», fijo
Larrión, dejó en claro que la CFE debe invertir más en la rehabilitación y conversión de toda su infraestructura ubicada en la zona centro, pues de esta manera resolverá las quejas que constantemente hay de parte del sector productivo.
Dijo que otro problema marcado son varias banquetas que prácticamente tienen tapas en pésimas condiciones, y en algunos casos ni tapaderas hay, lo que representa un severo riesgo para la población, que en estas fechas visita acude a realizar un sinfín de compras.
Finalmente, detalló que para éste cierre de año esperan que todo el sector terciario logre un repunte importante en ventas, pues las condiciones así lo demuestran, luego de haber sorteado el castigo de la pandemia.