Improductiva Visita de López Obrador para el Comercio de la Zona Sur
*No dejó nada su sexta estancia por Tamaulipas
Francisco Herrera
La sexta visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, particularmente a la zona sur, no dejó nada positivo para el comercio legalmente establecido, pues a pesar de que la adversidad por el tema Covid ya pasó, es necesario que se aterrice el plan de reactivación económica para cientos de negocios que no han podido levantarse del golpe sanitario y financiero que dejó la pandemia.
Al respecto, el Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas (ARCIM) José Plácido de Lerma Ávila, indicó que el sector privado sigue estando a la espera de beneficios por parte del gobierno de la cuarta transformación federal, pues hasta ahora no se conoce el impulso hacia algún proyecto u obra de infraestructura para el área metropolitana.
Indicó que sí bien el aspecto de Salud es importante abordarlo, no se puede dejar a un lado temas torales como el impulso a quiénes aportan crecimiento a la entidad y empleos.
Apuntó que con esta visita hecha al hospital civil Carlos Canseco, de Tampico, ya se debe acabar con anomalías en la prestación del servicio médico, y la falta de medicinas del cuadro básico.
«En cambio, si hubo mucha vigilancia durante su visita, no hay una noticia buena que haya dejado al sector productivo, salvo temas de Salud, que ya deben cambiar para bien», comentó
De Lerma, enfatizó que el mandatario mexicano debió ampliar su visita al hospital del ISSSTE, que se encuentra a unos cuantos metros del nosocomio en el que estuvo por espacio de casi dos horas.
«Mejor hubiera visitado el Hospital ISSSTE que está muy cerca del que visitó» recalcó
Dijo que lamentablemente, el sector comercio y empresarial, no forma parte del nicho político al que se dirige todos los días desde la mañanera, y desafortunadamente, dijo, el sexenio no ha logrado tener apertura hacia la crítica sustentada y responsable que vierte el sector para mejorar el país.
«Desgraciadamente los señalamientos que se hacen los toman muy a pecho y luego distorsionan la realidad para adecuarla a lo que les conviene, menos para mejorar», recalcó