POLÍTICATitulares

IMPUGNARÁN ESPURIA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PT EN REYNOSA

*Entre agudas críticas y acusaciones, y, además, “en lo oscurito”, eligen directiva del PT-Reynosa

*La regidora Olaya Delgadillo, se proclama nueva presidenta del comité municipal

Reynosa, Tam. – Con un mínimo número de delegados inscritos al vapor, ignorando a los miembros activos y sin la presencia de medios informativos, este fin de semana se llevó a cabo un remedo de Asamblea Municipal del Partido del Trabajo en Reynosa, en la que fue impuesta como Presidenta, la regidora Olaya Yadira Delgadillo Chapa, ex esposa del fallecido dirigente municipal del mismo Juan González Lozano.

Los “delegados” asistentes a esta asamblea entraron por la puerta de atrás como la servidumbre y no tuvieron acceso a la convocatoria que debe mediar para la realización de un evento de esta naturaleza.

Oscar Milton Azuara Ramírez, que se dice ser fundador del instituto político en Reynosa, reclamó airadamente la gran cantidad de irregularidades que se dieron en torno a esta elección, señalando que pondría al tanto al profesor Alberto Anaya, líder nacional de este partido, de quien dijo ya le había instruido para impugnar este vergonzante proceso.

“HEREDEROS” DEL PT

El inconforme, expuso que no había acudido a la asamblea con intención de hacer escándalo, pues de otra manera se habría traído consigo a otros muchos activistas del PT para que se manifestaran, e indicó que simplemente había asistido para testificar el nepotismo, la prevaricación política y la arbitrariedad de quienes se creen los dueños del partido, por herencia.

Para respaldar sus dichos sobre el nepotismo expuso que la regidora Olaya, tiene como suplente a su propia hija y recientemente dos hijos de Juan González concluyeron su periodo como regidores en una misma administración lo que ilustra lo expresado.

Agrego que ambos jóvenes sin carrera universitaria pasaron sin pena ni gloria por el cabildo de Carlos Peña Ortiz, pues jamás tuvieron participación alguna con una propuesta, un debate de altura, ni nada por el estilo, solo asistieron de ornato y levantadedos.

ABUELA DE SECUESTRADORES

Más adelante, enumero posibles actos constitutivos de delito en los que se vieron inmersos dos nietos de la regidora Delgadillo Chapa, entre ellos un secuestro a un empresario de apellido Castillo, al que luego de golpear, amenazar de muerte y despojar de un ridículo rescate, lo soltaron, hechos por los que aun, uno de ellos se encuentra preso, lo que también muestra su falta de valores.

“No hay calidad moral, no hay vocación de servicio, no hay antecedentes de servicio social de ninguno de los integrantes de la nueva directiva que debe ser desconocida”, -citó la voz inconforme- en presencia de varios de los delegados, incluido Cesar Darío Navarro, quien se dice además asistente de la regidora.

Este mismo individuo es el que impidió el ingreso de los periodistas al señalar que era una reunión “privada”, aún y cuando los partidos políticos son entes públicos que subsisten de prerrogativas generadas por los impuestos de la ciudadanía en general.

PARTIDO RÉMORA

El PT, en las recientes elecciones federales en Reynosa, no completó ni una cuarta parte de las casillas electorales, solo obtuvo cuatro mil votos efectivos y siempre ha nadando de a muertito, colgándose con los partidos fuertes como MORENA, del que. por cierto. surgió la Presidenta de México, Claudia Sheunbaum, que entre sus banderas políticas trae una lucha declarada contra el nepotismo, el compadrazgo y el “cuatachismo” como el practicado en esta asamblea de simulación realizada a escondidas.

Cabe mencionar que Milton Azuara logro filtrarse finalmente a la asamblea y en presencia de “los delegados”, que ni siquiera conocían a la regidora y candidata, les hizo sabe que la supuesta asamblea, estaba impugnada y les dio a conocer todos los argumentos aquí expuestos.

Remarcó que, con los elementos de prueba, el proceso se tendrá que volver a repetir, ahora supervisado por el INE, pues queda esto como una burda muestra de la antidemocracia practicada y hasta hace poco no conocida en la izquierda y que tanto le criticaban al PRI y ahora olímpicamente la fomentan en esta siglas.