AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Impulsa Armando Martínez acuacultura en beneficio de altamirenses

*El alcalde destaca ante estudiantes y pescadores los beneficios de fomentar la acuacultura como fuente de producción y economía

Con el objetivo de consolidar un municipio sostenible y fortalecer la economía local, el Dr. Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, refuerza su compromiso con la creación de un Centro Regional de Acuacultura. Este proyecto busca establecer estanques de siembra en comunidades rurales para generar alimentos y brindar a los pescadores la oportunidad de producir su propio producto.

“En Altamira tenemos aproximadamente 40 ejidos, y queremos que cada uno cuente con su estanque de alevines, que vamos a reproducir para asegurar una fuente constante de producción y alimento en cada comunidad rural”, explicó el alcalde.

Al impartir una conferencia a estudiantes del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA) y a miembros del sector pesquero, Martínez Manríquez, invitó a esta casa de estudios a sumarse a dicha iniciativa con la creación de su propio estanque para que los estudiantes puedan experimentar la acuacultura de forma práctica.

“Queremos que sean parte de este programa que iniciamos con la siembra de 500 mil alevines de tilapia, y proyectamos introducir otros 500 mil en marzo. Me encantaría que en su escuela tengan un estanque; les traeremos alevines para que practiquen”, enfatizó.

En esta ponencia también participaron: DMV. Juan Battaglia Aljaro, y el Dr. Gabriel Arcos Espinosa.

Posteriormente, el alcalde acompañado por la presidenta del DIF Municipal, C.P. Rossy Luque de Martínez; el responsable de la siembra de alevines en Altamira, Juan Battaglia Aljaro, y alumnos de la primaria José María Morelos y Pavón, de la comunidad El Repecho, alimentaron las crías de tilapia sembradas en esta localidad como parte de este proyecto.

Estas especies se encuentran en jaulas con módulos flotantes, un sistema que permite un mejor control de la calidad del agua y protección de los peces, optimizando así la productividad y favoreciendo el crecimiento de la acuacultura en Altamira.