Impulsa DIF Altamira la lectura infantil

*A través de la gira: “Que los niños se acerquen a los libros, como los colibríes a las flores”

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad, el Sistema DIF Altamira, que encabeza la C.P. Rossy Luque de Martínez, dio inicio a la gira de la lectura bajo el lema “Que los niños se acerquen a los libros, como los colibríes a las flores”.

La jornada comenzó en la Escuela Primaria Lorenzo Sánchez Hernández y continuó en la Escuela Primaria José Mario Castro Izaguirre, donde la presidenta del voluntariado, junto a alumnas y alumnos, disfrutaron de una agradable actividad que incluyó la presentación de la obra de teatro, “Aprendiendo a comer con Tochi”, generando un ambiente dinámico, educativo y formativo.

Como parte de esta experiencia, las y los estudiantes también compartieron vasos de fruta, promoviendo espacios de convivencia sana mientras se reforzaban hábitos saludables y el interés por la lectura.

En total, esta gira logró impactar a 680 niñas y niños, reafirmando el compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan al desarrollo educativo, cultural y bienestar integral de la niñez.

MÁS NOTICIAS:

VISITAS

3553651

ENTREVISTAS

IETAM reorganiza su estructura y nombra a Ulises Brito como director de un área clave

Enrique Jonguitud El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó la creación de nuevas áreas administrativas y designó a sus titulares, como parte...

COLUMNAS

SE PERFILA EL REGRESO DEL DR. GARCÍA BARRIENTOS, A ALDAMA

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González SE PERFILA EL REGRESO DEL DR. GARCÍA BARRIENTOS, A ALDAMA X.-El actual gobierno de “La...