Impulsa DIF Madero espacios de diálogo para erradicar violencia contra las mujeres
Para continuar con la erradicación de la violencia contra las mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo una mesa de diálogo en la cual se trataron temas de atención integral como medida de protección a los derechos vulnerados con perspectiva de género.
La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que el propósito fundamental de estas actividades es brindar información necesaria a las mujeres del municipio y a la ciudadanía en general para dejar de normalizar la violencia y crear un municipio armónico y seguro.
“La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, consciente de la problemática que aún vivimos, impulsa estos espacios para brindar información tanto legal como psicológica, así como el nombre de las instituciones a las cuales acudir en caso de estar viviendo una situación de violencia”, manifestó.
En esta misma línea, Pérez Rodríguez aseguró que la prioridad del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Madero es la creación de las mismas oportunidades para todas y todos en cualquier ámbito.
La mesa de diálogo tuvo lugar en el salón Galerías del Centro Cultural Bicentenario donde participaron, la delegada de la Procuraduría de la Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del organismo asistencial, Aidé Reyes Durán; la juez cuarto de primera instancia de lo familiar, Adriana Pérez Prado; la agente del ministerio público de procedimiento penal acusatorio adscrita a la unidad general de investigación número tres en Cd. Madero, Yuridia María Montemayor Rodríguez; la psicóloga del Instituto de la Mujer, Lilia Edith Treviño y la psicóloga adscrita al área de la Clínica, Blanca Catalina Estrada Castillo.
Las autoridades participantes atendieron las dudas de las y los estudiantes de la escuela Normal Superior y de los demás presentes, brindando información respecto a cómo y cuándo procede una denuncia, a qué autoridades acudir para realizarla, las protecciones jurídicas y psicológicas con las que cuentan las mujeres y los cambios necesarios en la sociedad para la construcción de relaciones no violentas.
El evento contó con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Madero, Esperanza Balderas Gómez; directores del Ayuntamiento, subdirectoras del DIF Madero, así como público en general.