IMSS-BIENESTAR no Funciona; Inoperancia hacia Derechohabiente y Falta de Pago a Trabajadores
*Trabajadores de salud piden sean regresados a la Secretaría de Salud
Francisco Herrera
La Secretaria General de la Subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, María del Sagrario Fernández Guardado, pidió al Gobierno Federal y las dependencias involucradas en el IMSS-Bienestar, volver a depender laboralmente de la Secretaría de Salud, ya que el programa federal que comenzó en el sexenio pasado es inoperante ante el usuario y con la misma base laboral.
Indicó, que a casi un año de que 200 trabajadores del sector salud fueran trasladados de la Secretaría de Salud al IMSS Bienestar, hasta el momento dicha política pública para beneficio del derechohabiente y la población en general, sigue sin dar resultados positivos.
«Incluso para los mismos trabajadores, a quienes nos deben bonos del año pasado y algunas otras prestaciones laborales que no fueron pagadas en su totalidad en días pasados», dono
Apuntó, que a estas alturas es prácticamente insostenible continuar en ese esquema que fue creado en sustitución del Insabi que también fue dado de baja por tener capacidad de respuesta a las necesidades de la derechohabiencia.
«Estamos pidiendo que nos regresen a salud, fuimos transferidos al IMSS Bienestar sin nuestra autorización, nosotros no firmamos ningún documento», dijo
La representante sindical en la zona sur, externó que en todo este tiempo el denominado IMSS-Bienestar no ha podido despegar, pues la quejas por falta de medicamentos y atención médica están a la orden del día.
Fernández, dejó claro que se han cansado de tener acercamiento con la mayoría de los funcionarios adscritos a salud, sin embargo, solo señalan que «habrán de platicar con sus supervisores sobre el tema”.
«Es decir, sí hay acercamiento, diálogo, pero no hay quien resuelva”, resaltó
Finalmente, resaltó que es el trabajador del IMSS y del resto de las instituciones médicas del sur quiénes a diario dan la cara para atender al beneficiario.
«Y aun así no nos cumplen con nuestros pagos. Hay una deuda de tiempo atrás que tampoco ha sido solventada en tema de pagos», acotó