Inaugura Armando Martínez Importantes Obras en Villa Cuauhtémoc
Altamira, Tamaulipas. – El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, inauguró la pavimentación de importantes vialidades en beneficio de las familias de Villa Cuauhtémoc.
En compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, el jefe de la comuna altamirense, acudió a la calle Guadalupe Victoria entre Camino al Cementerio y Miguel Hidalgo, en donde fue recibido por vecinos que habitan este sector para juntos realizar el corte de listón inaugural de los trabajos de pavimentación implementados por el ayuntamiento.
En dicho acto, correspondió al director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García indicar que dentro de las adecuaciones realizadas a referida vialidad se encuentran 12 metros lineales de tubería sanitaria, 14 descargas sanitarias, 134 metros lineales de tubería hidráulica, 12 tomas domiciliarias, 2 pozos de visita, así como 234 metros lineales de pavimento con un ancho de 7.5 metros, además de banquetas de 1.2 metros de ancho en ambos lados.
Así también, el funcionario expuso que se construyeron 457 metros lineales de guarniciones, 546 metros cuadrados de banquetas, además de rampas de acceso a personas con discapacidad y 10 luminarias LED de última generación, acciones que comprenden una inversión de 5 millones 204 mil 113 pesos con 93 centavos, en esta segunda etapa de dicha obra.
“Desde que arrancamos la administración iniciamos el primer tramo de esta calle, hoy estamos dándole continuidad y en el 2023 vamos a seguir para llegar al cementerio municipal de este sector, un anhelo para la comunidad de Villa Cuauhtémoc”, expresó Martínez Manríquez, quien además señaló que, desde el inicio de su gestión, se han instalado en referida zona un total de 225 luminarias que brindan seguridad y bienestar a las familias que ahí habitan.
Luego de este evento, el edil acudió al bulevar Emiliano Zapata, entre calle Columbus y calle Altamira para inaugurar formalmente dicha vialidad.
La misma abarcó una transformación integral para la cual fue necesaria la aplicación de 402 metros lineales de concreto hidráulico en ambos lados, 1,696 metros cuadrados de guarniciones, 1,223 metros cuadrados de banquetas, 16 rampas de acceso a personas con dificultades motrices, 18 arbotantes con 36 luminarias de 70 watts, además de instalación de maceteros, pasto natural, palmas y plantas de ornato, todo ello con una inversión del orden de los 14 millones 114 mil 23 pesos con 38 centavos.