Incendios en viviendas; la mayoría por cortos circuitos
Por Diana Alvarado
La mayoría de los incendios en casas habitación en el municipio de Ciudad Madero se deben a cortos circuitos, una mala instalación eléctrica y materiales de dudosa calidad.
Del tema habló el comandante de bomberos en la urbe petrolera Ignacio Cedillo indicó que se colocan extensiones en mal estado en conexiones que no están con la capacidad necesaria para soportar hasta varios aparatos eléctricos.
Se han presentado incendios en casas, misceláneas y negocios causados por las instalaciones eléctricas que cuentan con cableado delgado, es decir más económico. Es ahí que deben verificar que el sistema de cableado sea el suficiente, un poco más grueso, aunque el precio sea mayor.
«En negocios y casas habitación por problemas eléctricos, las instalaciones en mal estado, colocan extensiones, recomendaciones en los últimos días y en negocios y misceláneas, donde colocan extensiones que no cumplen con normatividad y capacidad para refrigeradores y enfriadores, máxime si lo dejan conectado toda la noche».
Dijo que se han encontrado hasta con tres a cuatro aparatos conectados pero la mala calidad de las conexiones es evidente, que no tienen la capacidad en su sistema.
Hasta el momento apenas se están integrando las estadísticas de las situaciones presentadas de este tipo de hechos, los incendios que no han tenido consecuencias lamentables, solo daños materiales y pérdidas de productos que se ofrecen en las misceláneas.