Incrementa de Manera Preocupante el Maltrato a Menores de Edad en Tampico
*De todas las denuncias hechas en la Procuraduría del DIF, el 95% son de menores de edad
Francisco Herrera
La incidencia en casos de maltrato, violencia, abuso sexual y corrupción tienen qué ver con menores de edad en Tampico, señaló el Procurador para la Defensa del Menor, la Mujer, Familia y Asuntos Jurídicos del DIF, Luis Llorente Herrera, quién abundó que son cerca de 20 casos que recibe la dependencia municipal al mes y que son canalizados a la autoridad judicial pertinente.
Manifestó que este fenómeno social ha incrementado de manera notoria desde hace dos años, aproximadamente, por efectos pandémicos, pos pandémicos, además de otros factores netamente familiares.
Resaltó, que hasta un 70% más se han disparado los casos de menores en todas sus manifestaciones anómalas, la gran mayoría con carpeta de investigación asignada en la Fiscalía Regional de Justicia.
«En los últimos dos años hemos visto que la incidencia de casos donde tienen que ver menores de edad ha ido a la alza, estamos recibiendo un promedio de 5 casos por semana de todo tipo», resaltó
Llorente, manifestó que asuntos administrativos desde custodia, alimentos, pérdida de la patria potestad, maltrato, abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores, son recibidos en la Procuraduría del DIF de Tampico.
«El 95% de todo lo que vemos en la oficina tiene qué ver con menores de edad», enfatizó
El Procurador del DIF Porteño, puntualizó que sectores como Infonavit y otras colonias más de la zona norte encabezan el número de incidencias hacia este sector poblacional indefenso, y que en muchos de los casos son denunciados por vecinos y la misma familia al 911, pues una vez iniciado el procedimiento de investigación administrativo es turnando a la Fiscalía para su debido seguimiento y resolución