Incrementan atenciones por fugas de gas.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Hasta 10 atenciones por fugas de gas brinda a la semana el cuerpo de bomberos de Ciudad Madero, por lo que hizo un exhorto a la población para que revise sus líneas e instalaciones.
El comandante de la corporación, Ignacio Cedillo Ruiz, dijo que no solo son casos por gas butano, sino también de gas natural, pues se han detectado malas instalaciones derivado de trabajos deficientes de la empresa.
«A la semana si son como unos 8 o 10 se recoge el cilindro, se elimina el riesgo en la casa habitación o en la zona y se resguardan y si el usuario quiere recuperar el cilindro lo puede hacer con su credencial de elector y se le entrega».
Expuso que, en su mayoría, la causa es la falta de mantenimiento, tanto a las líneas, como a los cilindros, derivando en situaciones de riesgo que pueden ser graves.
Cedillo Ruiz, añadió que la mayoría de los cilindros que tienen fuga presentan mucha corrosión y en algunos otros casos las válvulas no cierran correctamente, algo que puede generar un accidente.