Incrementan en febrero y marzo consultas por hipertensión.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Las condiciones del clima, propician variaciones en la presión barométrica, lo que provoca afectaciones en las personas que padecen hipertensión.
El Presidente Nacional de La Asociación «Ganas de Ayudar AC», Gabino López Zúñiga, señaló que los meses de febrero y marzo, tuvieron un incremento en la solicitud de consultas médicas, derivado de esta situación.
Destacó que hay pacientes que tuvieron crisis hipertensivas derivadas principalmente de los cambios climáticos, ya que la presión atmosférica en esta zona juega un papel muy importante, por lo que, al momento de presentarse algún cambio de clima o cambio de temporada, la presión se vuelve muy variante.
Aseguró que dichos cambios ocasionan que aquellas personas que ya padecen hipertensión, caigan en una crisis.
«Entonces son pacientes que llegan aquí con nosotros con síntomas de dolor de pecho dolor de cabeza se sienten aletargados o cansados y generalmente cuando le tomamos la presión nos damos cuenta que viene con la presión elevada son pacientes que con una crisis hipertensiva por lo que es importante canalizarlos a una clínica para que tengan una atención adecuada y evitemos que el paciente tenga riesgo de algún infarto cardíaco».
Expuso que recientemente en los últimos meses ha habido más casos de personas jóvenes y han perdido la vida a causa de infartos.
Añadió que, en caso de los jóvenes, se sabe que una persona de 35 años tiene mayor posibilidad de morir por un infarto por temas metabólicos y físicos, por lo que es algo que medicamente están conscientes.