Incremento a Tarifa de Peaje en Carreteras Concesionadas Pegará al Turismo y Comercio en Zona Sur
*Mientras el Puente Tampico y Libramiento Poniente siguen presentando deficiencias en perjuicio del automovilista, empresarios y comerciantes
Francisco Herrera
Luego de que ya se autorizó que a partir del 15 de noviembre se dé un incremento a la tarifa de peaje en carreteras federales concesionadas, los empresarios de la zona sur señalaron que éste enésimo aumento causaría un impacto a la economía y el turismo en la zona sur, además de que las vialidades concesionadas siguen en malas condiciones.
José Luis del Ángel Sosa, Presidente del CIEST, detalló que ese nuevo incremento no caerá bien al sector comercial, que a diario utiliza el Puente Tampico y el Libramiento Poniente, para llevar y traer sus cargas a la parte sureste y norte del país.
Precisó que todos los años es lo mismo y la SICT actúa mal avalando el incremento, ahora del 3% en autopistas y carreteras concesionadas a empresas particulares.
«No hay inversión, las carreteras están en malas condiciones y los accidentes a la orden del día», dijo
El representante de los empresarios en la región detalló que el incremento podría impactar ya con el arribo del turismo decembrino y de connacionales, que todos los años vuelven a México procedentes de EUA y Canadá.
Dijo que el Puente Tampico sigue registrando inconsistencias en su estructura, y hasta ahora Capufe no ha determinado un plan integral de rehabilitación en su infraestructura, por dónde diariamente transitan vehículos procedentes de la huasteca y quiénes salen de la zona sur rumbo al bajío.
«Sin duda que impactará al sector productivo y a quienes llegan procedentes de otros sitios del país a vacacionar», Acotó