Incremento al pasaje pega fuerte a familias del norte del Madero.
Cd. Madero, Tamaulipas. – El incremento al pasaje ha impactado de manera severa a la población, pero principalmente a las familias de sectores vulnerables y con problemas de transporte, debido a que tienen que tomar dos y hasta 3 unidades para llegar a su destino.
La líder de la colonia Adriana González de Hernández, Reyna Inés Silva Lagunés, dijo que son alrededor de 10 mil familias las que se ven afectadas con esta situación, debido a que deben caminar tramos largos para buscar un transporte y posteriormente tomar por lo menos dos.
Expuso que los usuarios tienen que transbordar y tomar dos y hasta tres unidades para llegar a sus destinos, ya sea escuela o trabajo.
Mencionó que tomando en cuenta que el pasaje aumentó de 9 a 11 pesos, significa que una persona gasta actualmente de manera diaria entre 44 y 66 pesos para ir de su casa a su destino y viceversa.
Silva Lagunés, añadió que el gobierno debe de garantizar que haya transporte público que pase por las colonias, para de esa manera evitar este tipo de gasto doble o triple que impacta al bolsillo de las familias.
Expuso que también los estudiantes son afectados, pues su tarifa también aumentó y en algunos de los casos, los choferes no se les respetan la credencial.