INE acudirá a casas de personas enfermas que requieran algún trámite.
Cd. Madero, Tamaulipas. – El Instituto Nacional Electoral implementa un programa para atender en los domicilios, a ciudadanos enfermos que necesitan realizar algún trámite ante el instituto.
Jorge Luis Herrera del Angel, vocal del Registro Federal de Electores en la junta distrital 07, mencionó que el objetivo es que aquellas personas que se encuentren postradas en cama sean atendidas, sin tener que moverlas a los módulos.
Indicó que el personal del INE puede acudir también a clínicas y hospitales, esto para dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 141 de la ley general de instituciones y procedimientos electorales.
Destacó que para ello se debe hacer una petición por escrito, dirigida a la vocalía del registro federal de electores, anexando certificado médico original expedido por alguna institución del sector de salud pública o privada.
De expuso que dicha solicitud la puede hacer un familiar o persona de confianza que funja como un enlace o representante legal.
Resaltó que se debe contar también con el acta de nacimiento, una identificación con fotografía y el comprobante de domicilio en original y que estén vigentes.