Infantilismo “izquierdista”, jajaja
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
Infantilismo “izquierdista”, jajaja
Mientras el infantilismo izquierdista que mediante sus panfleteros validaba desde hace más de dos años la violación a la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos con el fallido desafuero al ex gobernador de Tamaulipas, sí, ese mismo grupito de “cornudos”, que ahora intenta desestabilizar la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), e insiste en atentar contra la sociedad tamaulipeca mediante la circulación de mentiras universitarias; para fortuna de la comunidad también hay otros de su misma especie que impulsan enérgicamente la transformación del estado como sugirió el jefe del ejecutivo federal en su más reciente visita.
En estampida, como animales pretenden aplastar la autonomía de la UAT, quieren llegar al presupuesto como hienas hambrientas para llevar al útero secundario como el del canguro todo el dinero posible para armar sus fechorías; son humanos, pero piensan como animales, son tan peligrosos como unos violadores; los encabeza un presunto asesino y si quisieran impulsar el bien estudiantil, ya lo supiéramos, pero al contrario, viven de argüendes y su vida es el chismorreo. Los conozco, sé quienes son.
Mientras todo esto sucede y el rector Guillermo Mendoza Cabezos se empodera, los logros de la UAT surgen día con día.
La Científica Yolanda Guadalupe Aranda representa a la Facultad de Arquitectura de la UAT en la cátedra UNESCO; es parte de la red internacional Proterra y de las pocas expertas en el país en el área de materiales de construcción de bajo impacto ambiental; técnicas sustentables para la construcción de vivienda.
La Dra. Yolanda Guadalupe Aranda Jiménez, catedrática e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se ha destacado desde hace años por su trabajo sobre técnicas de construcción tradicionales, labor que le ha permitido a la máxima casa de estudios del estado ser reconocida por importantes redes académicas a nivel internacional.
Con más de 30 años de docencia en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UAT, la Dra. Aranda es decana de este plantel y se ubica en el nivel dos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), siendo de las pocas expertas en el país en el área de materiales sustentables.
La investigadora es representante de la UAT ante la Cátedra UNESCO, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene por objetivo avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, la capacitación y los programas de desarrollo de la educación superior a través de la construcción de redes universitarias, del fomento de la cooperación interuniversitaria y de la transferencia del conocimiento.
Su trabajo, sus logros, los éxitos personales no han sido nada fácil, pero tampoco fuera posible hablar de ellos sin el soporte de su familia, amigos y de la misma Universidad Autónoma de Tamaulipas, y claro que para todos significan mucho, tanto como el esfuerzo que ella ha puesto para alcanzar tal distinción internacional.
Es más, únicamente cuatro universidades —dos públicas— en todo el país tienen Cátedras UNESCO y orgullosamente la FADU la tiene en su representación.
También pertenece gracias a su trabajo a la red internacional PROTERRA, donde hay países como España, Portugal, todo Centro y Sudamérica; y la Red Mesoamérica, que abarca Centroamérica.
También es líder del Cuerpo Académico Calidad de Hábitat, un grupo de expertos con el que ha desarrollado investigaciones con materiales sustentables.
Hay UAT!… sobra trabajo, y ganas de enaltecer el nombre de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
En la intimidad… Oscar Rolando Pérez Inguanzo, ex alcalde de Tampico, volvió a la ciudad para disfrutar de su limpieza, orden, seguridad, progreso sostenido y buen ambiente que se fortalece con su gastronomía, y todo, gracias a la gran administración de Jesús Nader Nasrallah, hasta hoy, aunque no me guste, el mejor alcalde de la historia de Tampico.