Inicia destape de ‘corcholatas’ para, la alcaldía de Reynosa en el 2024
*El reconocido constructor Gustavo Zúñiga quiere sacar del ‘bache’ a la ciudad, y asegura qué volverá a ser el ‘orgullo de la frontera’.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas. – Para sacar a Reynosa del estado de abandono en qué se encuentra, cada vez son más los personajes que levantan la mano para contender por la alcaldía en el próximo proceso electoral del 2024.
El reconocido constructor, e Ingeniero Geólogo, Gustavo Zúñiga Meza, confirmó que quiere ser alcalde de Reynosa por su partido MORENA, pues indicó qué, urge servir de verdad al pueblo, sacar a la ciudad del abandono y retroceso en que se encuentra, y convertirla nuevamente en el ‘orgullo de la frontera’.
«Quiero ser alcalde de mi ciudad, porque reconocemos que hay necesidad de una buena administración, antes en Reynosa nos sentíamos seguros, más a gusto, mejor administrados los bienes de la ciudad. Hoy vemos graves problemas en distribución de agua, drenaje, de pavimentación, baches por todos lados, y falta de alumbrado», dijo.
Y es que para nadie es ajeno qué Reynosa, desde que inició la presente administración municipal, no ha tenido avance, está deteriorada, pues el conflicto legal del alcalde Carlos Peña, lo ha mantenido enfocado en buscar amparos por cielo, mar y tierra, y ha perdido mucho tiempo refugiándose en su residencia de Misión, Texas, para no ser detenido por la justicia tamaulipeca.
Zúñiga resaltó que antes Reynosa tenía un eslogan muy bueno, era «el orgullo de la frontera» porque teníamos un muy buen aspecto de la ciudad. «Hoy vemos una ciudad desastrosa, falta mucha limpieza, semáforos, nomenclatura, tenemos problemas con las vialidades, y si no hay eso, pues es imposible que veamos desarrollo económico, que se traduzca en beneficio para el ciudadano».
«Yo vivo aquí en Reynosa, aquí duermo, siento lo mismo que afecta a la ciudadanía, por ello quiero instrumentar todos los proyectos necesarios para que a paso firme vayamos cambiándole el rostro a Reynosa, y seamos la ciudad donde tengamos turismo, más empresas y más empleos, que los reynosenses tengan espacios donde percibir el sostén diario para sus hijos y esposas» destacó.
CONVERTIR A REYNOSA EN UNA CIUDAD SEGURA, Y CON MÁS OBRA PÚBLICA.
Remarcó, qué más allá de esto, igual tendrá que luchar para obtener más obra pública, más apoyos a la salud y convertir a Reynosa en una ciudad segura.
Puso como ejemplo a Tampico y Ciudad Madero, municipios con mucho desarrollo, obras, y modernidad, y Reynosa, que es el municipio más grande de Tamaulipas, está en ruinas, al grado qué ni es sujeta a créditos del Nadbank.
«Para lograr el cambio hay que trabajar con entusiasmo, dedicación y constancia, y lo haré junto al pueblo, para unidos ir a tocar puertas, de todas las instancias, incluyendo las del Banco de América del Norte y otras más, para ir logrando los recursos indispensables y en este tenor, emprender “la reconstrucción del Reynosa que nos hace falta”.
En este sentido, destacó la importancia de no pelearse con nadie, trabajar de la mano con el Gobierno Federal y Estatal, y recobrar la confianza de la ciudadanía y de todos los sectores productivos, incluyendo a los medios de comunicación, quienes hoy en día se han visto afectados por pedir un buen gobierno municipal.
Gustavo Zúñiga, reafirma, qué su misión es volver a ver y tener una ciudad distinta y dejar atrás los pretextos, «tenemos todo a nuestro favor, tenemos un presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal de nuestro lado, de nuestro mismo partido, ya no hay pretextos».
«Ya no podemos dejar más esta comunidad a la deriva, como hoy vemos con tristeza que Reynosa cada día que pasa más se hunde, porque lejos de derramarse los recursos del pueblo donde realmente hacen falta, estos no solo no se transparentan, sino que nadie conoce, el destino que se les da”, concluyó