Inicia vacunación contra Influenza; aplicarán 45 mil dosis en Tampico y Ciudad Madero
* Prioridad a adultos mayores, embarazadas y menores de edad
María de Jesús Cortez
A partir de este jueves el Sector Salud comenzó a aplicar la vacuna contra la Influenza, acciones en salud en donde tienen como meta aplicar, al menos en Tampico y Ciudad Madero, 45 mil dosis, dando prioridad a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y menores de edad.
Héctor Pérez Monsiváis, jefe de esta dependencia sanitaria dijo durante el acto protocolario con el que marcaron el inicio de esta jornada que estará activa en la temporada invernal, que está llegando el biológico por remesas y en la primera arribaron 7 mil dosis.
“Tenemos una meta aproximada de 45 mil dosis que vamos a aplicar, y nos está llegando el biológico por remesas, en esta primer remesa llegó alrededor de 7 mil dosis, que ya están distribuidas en los Centros de Salud y además la parte para el personal de Salud”, indicó.
La autoridad sanitaria agregó que el año pasado sí se cumplió con la meta establecida gracias a que la gente estuvo acudiendo y solicitando la vacuna.
“La gente se ha concientizado para recibir este tipo de biológico, y sabemos la importancia que tiene en este tipo de pandemia tener bajo control un padecimiento que se puede sumar a generarnos problemas respiratorios”.
Indicó que son 750 los que integran la plantilla de personal en la Jurisdicción Sanitaria quienes fueron en primera instancia vacunados porque están atendiendo a la población y es necesario inmunizarlos.
“Los grupos blancos son la población menor de 6 meses de edad hasta 59 meses, la población mayor de 50 años de edad, las embarazadas, y los grupos de riesgo que son pacientes que tienen enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, obesidad, y aquellos que cursan con algún tipo de cáncer, entre otros padecimientos”.
Refirió que en todos los Centros de Salud tienen los módulos permanentes y trabajan de 8:30 a 14:30 horas y en una segunda fase van a hacer brigadas móviles para llevar a cabo Drive Thru.
Manifestó que confían cumplir la meta al igual que lo hicieron el año pasado, porque la gente ya está acudiendo sólo les piden paciencia porque para todos los grupos blancos y de riesgo va haber vacuna, por lo que no se deben aglomerar en las instalaciones.