Inminente
*En EU la elección está cerrada, pero Donald Trump se llevaría la victoria
GAEL BUENDÍA
A pocas horas de llevarse a cabo las elecciones estadounidenses, Donald Trump se ha comido la victoria que Kamala Harris había conseguido y ahora el empate es casi total.
Si bien ella lidera por muy poco la intención de voto a nivel nacional, eso no es lo que decidirá el resultado de la batalla y diferentes pronósticos apuntan al expresidente como triunfador si consigue resultar vencedor en todos los estados clave en los que las encuestas le dan la victoria.
Kamala Harris lidera las encuestas de intención de voto a nivel nacional, pero lo hace por menos de un punto porcentual en la del Times, y por 1.2 puntos en la reputada web especializada en encuestas FiveThirtyEight
Alguna otra, como la de Atlas Intel, le da a la afroamericana 1.7 puntos de ventaja a nivel nacional, pero, de nuevo, estos votos no decidirán las elecciones, porque el sistema electoral estadounidense no da la victoria a quien gana en votos, sino a quien obtiene más delegados en el Colegio Electoral.
En 2020, Hillary Clinton consiguió un 48% del total de los votos frente al 46% de Trump, pero venció él al lograr más delegados.
Un detalle a resaltar es el miedo de los demócratas: Que Harris sea presidenta, pero pierda el Senado.
TOMADO DE …https://impacto.mx