EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Inminente judicializacion del proceso electoral en el distrito 22.

 

Derivado de las incidencias descubiertas dentro de la sesión de cómputo llevada a cabo en el consejo distrital 22 de Tampico, surgen elementos y razones para judicializardicha elección. Desde el inicio del proceso electoral, la precoz judicialización  no pasó inadvertida para las autoridades, en un panorama que sumaba quejas, denuncias y un amplio registro de anomalías que fueron documentadas a lo largo de los 45 dias de campaña.

Tras la estrecha diferencia entre los ex candidatos a la diputación local  por Morena Sabrina Morales y por la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”  Pepe Schekaiban, en una elección con un anormal índice de votos nulos, finaliza el conteo de voto por voto que por ley se llevó a cabo, en un proceso electoral que desde un inicio prendía los focos rojos por la inusitada litigiosidad que se veía venir. Todas las evidencias recopiladas hasta el momento contaminan de incertidumbre, fallo e inexactitud el proceso en el distrito sur de Tampico, y la judicialización se hará con el propósito de dar certeza a la elección.

Son varias las irregularidades que analizara el Tribunal Electoral, buscando dar legitimidad a los organismos electorales, al proceso, y claridad a quienes cumplieron con su deber cívico de votar.

En dias próximos, este proceso de judicialización en el distrito 22 de Tampico, que pretende asegurar la imparcialidad, independencia y autonomía de los procesos electorales, avanzará en concordancia con las instancias para erradicar cualquier vulneración a la normativa electoral, tales como promoción personalizada, propaganda gubernamental, actos anticipados de campaña y precampaña y uso indebido de recursos públicos.