Instala COMAPA NLD más de 700 brocales en la ciudad
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – A casi un año de haber arrancado con el programa intensivo de brocales y con la asignación de dos cuadrillas especializadas únicamente en rehabilitar las alcantarillas, se ha conseguido cumplir con la demanda ciudadana, dando atención a 707 brocales en varios puntos de la ciudad.
De septiembre del 2020 al 13 de agosto del presente año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, ha continuado con éxito con este programa, con el cual se busca evitar accidentes y que disminuyan brotes de aguas negras al impedir que desechos sólidos ingresen al drenaje sanitario y pluvial.
El Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno, indicó que se continuará brindando atención personalizada a los pozos de visita, sobre todo en áreas propensas a inundaciones, generadas por la basura que es arrojada a la calle.
“Seguimos trabajando de manera intensiva en dar solución a los reportes, contamos con el personal especializado para brindar el servicio requerido según lo amerite, desde dar limpieza hasta rehabilitar por completo los pozos de visita”, indicó el funcionario público.
En promedio las cuadrillas instalan 5 brocales (anillo y brocal) diarios en pozos de visita, los cuales están fabricados de fierro y plástico de alta densidad, capaces de soportar tráfico pesado.
COMAPA pone a disposición de la ciudadanía los números 073, 867 890 09 00, por WhatsApp al 867 193 68 51 y de las redes sociales oficiales del organismo para reportar alcantarillas sin tapa.