Inteligencia sí, pero en buenas manos
Tendencias
Por Oscar Contreras
Inteligencia sí, pero en buenas manos
El gobernador Américo Villarreal Anaya informó que acordó con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, invertir en labores de inteligencia para dar golpes más certeros al crimen organizado y esto es una buena decisión.
Así que el mandatario expuso que se incrementará la capacidad de digitalización e inteligencia y la información que obtienen las corporaciones de seguridad para prevenir y combatir las operaciones de los grupos criminales.
Aunque la capacidad de los cuerpos de inteligencia a nivel federal y estatal es un dato reservado, se prevé que obtengan una mayor fuerza al tener una responsabilidad compartida entre las entidades y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Por ello, Villarreal Anaya expresó que en Tamaulipas se combatirá a la delincuencia con sistemas de inteligencia y al tener más y mejores herramientas, se podrá contener con inteligencia a los grupos delincuenciales que utilizan alta tecnología para sus actividades como el uso de los drones.
Lo principal del tema es que aquellos funcionarios que sean elegidos para manejar este tipo de sistemas de inteligencia deben tener a parte del 90% de lealtad y 10% de conocimiento, un gran compromiso con los tamaulipecos.
Y es que luego “la gente” se entera que esos instrumentos de inteligencia digital son manejados por los mismos delincuentes o por sus enviados, así ha sucedido -en algunos lugares- con las cámaras de vigilancia y de nada sirve la inversión si esto es lo que va a suceder.
Finalmente, quienes vaya a manejar estas herramientas digitales deben ser gente con experiencia, que no tenga antecedentes y pasen las pruebas de control y seguridad, pero también que sea gente honesta, profesionales probados y cumplan con lealtad su labor.
De salida. La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez al fin se dio cuenta que la Oficina Fiscal en Altamira necesita con urgencia ocupar un espacio amplio y digno, donde se atienda mejor a los contribuyentes, quienes son ellos los que siempre padecen las condiciones en que se encuentra y en especial dónde encuentra esa oficina del gobierno estatal.
Sin duda que las giras de trabajo que realiza Lozano Rodríguez por el estado están resultando benéficas para la ciudadanía, por lo que ya se encuentra haciendo una evaluación, análisis y estudio para conocer donde colocar la nueva Oficina Fiscal en Altamira.
Por ello, creemos que es muy importante que Adriana Lozano, titular de la secretaria de Finanzas en Tamaulipas, debe seguir en gira estatal, su dialogo con los contribuyentes y ciudadanos en general es importante y hasta puede mejorar la relación de la sociedad con esta dependencia estatal.
La funcionaria estatal dijo, además, que se encuentran estudiando los diversos descuentos y/o beneficios fiscales que se podrán aplicar, previa autorización del gobernador Américo Villarreal, para el año 2025 y con ello, facilitar el cumplimiento de los pagos tributarios de todos los tamaulipecos.
Antes de irnos, Armando Zertuche sigue creyendo que estará en la presidencia del Congreso de Tamaulipas y eso es muy grave porque se llevará una lamentable decepción.
Y es que cuando se entere que él no será elegido y que será una mujer, pero no Úrsula, es posible que se ponga depresivo y eso será el indicador de que necesita conseguir otras trincheras.
Lo que Zertuche debe hacer es hablar con su amigo Marcelo Ebrard a ver si le consigue una delegación de Economía, porque la de Tamaulipas pronto será ocupada por gente muy cercana a Ebrard, pero que es del sur del estado.
¿Qué tal? A lo mejor lo que Zertuche necesita es una barrida, porque de ilusiones no vive el hombre. ¿Verdad?