Intensifica COMAPA Sur reparación de fugas de agua en Tampico y Ciudad Madero
Durante las últimas semanas, COMAPA Sur ha intensificado la reparación de fugas de agua potable y aguas residuales, que se han registrado en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, evitando de esta manera el desperdicio del vital líquido.
Es prioridad para el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, el crear la conciencia ciudadana, sobre el cuidado del recurso agua y en ese sentido, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, a cargo del Ing. Raúl Quiroga Álvarez, ha implementado una serie de medidas para fortalecer la cultura del uso responsable del elemental recurso.
Impulsando estas medidas que tienden al cuidado del vital líquido, el gerente general de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, ha girado instrucciones para que de manera oportuna se atiendan todos los reportes de fugas de agua que se registran en Tampico y Ciudad Madero.
Estas fugas que se presentan en diversos sectores, obedecen al deterioro de las tuberías, cuya vida útil ha culminado, por lo que se ha planteado la necesidad de buscar alternativas que resuelvan este problema de origen mediante el uso de la tecnología.
En los últimos días se han atendido fugas en las colonias Hipódromo, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como “La Borreguera”, Revolución Verde, Tancol, Árbol Grande, Vicente Guerrero, Ampliación de la Unidad Nacional, Niños Héroes, Obrera, Candelario Garza, Ferrocarrilera, Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo, López Portillo, Jesús Elías Piña, Del Pueblo, Fovissste, Morelos, Águila y Fidel Velázquez, Guadalupe Mainero, Tamaulipas, La Paz; Los Pinos, Sahop, Lucio Blanco, Carrillo Puerto, Santo Niño, Americana y la Enrique Cárdenas González, entre muchas más de los municipios de Tampico y Madero.
En atención a la ciudadanía, cabe señalar que diariamente se presentan fugas en diferentes sectores, las cuales se atienden de la manera más oportuna, sin embargo, los trabajos de reparación deben esperar la terminación de la rehabilitación de otras obras en proceso, así como la programación de acuerdo a la magnitud de las mismas.