Interés de inversionistas chinos por instalar planta química en Altamira
*Destaca alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez la promoción de inversiones que se hace conjuntamente con el Gobierno del Estado
Por la gran importancia que reviste el Puerto Industrial aunado al impulso que le dan en su promoción a Altamira los gobiernos estatal y municipal, existe el interés de inversionistas chinos por la instalación de una planta química en la zona de desarrollo del puerto de Altamira.
En el marco de la campaña de atracción de inversiones coordinada por la Secretaría de Economía de Tamaulipas, en colaboración con el Municipio de Altamira, el Puerto Industrial de Altamira ha recibido por segunda vez la visita de una delegación empresarial procedente de China.
El alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez expresó su beneplácito ante este anuncio y destacó que Altamira es un municipio facilitador e impulsor de las inversiones, por lo que hoy en día más empresas confían y creen en Altamira gracias al trabajo conjunto que realizan los tres niveles de gobierno.
La visita de los representantes asiáticos responde a un profundo interés por las oportunidades que ofrece Altamira como destino de inversión, teniendo además como objetivo continuar evaluando las condiciones y potencialidades que ofrece la región para la materialización de este proyecto industrial que podría ubicarse en un área aledaña a la empresa UFLEX.
De igual manera, el jefe edilicio destacó el compromiso y la labor de la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya para facilitar las oportunidades de inversión en los sectores estratégicos que ofrece nuestra entidad, lo que concede fortalecer la integración comercial y económica, además de impulsar el desarrollo de Tamaulipas.
Señaló que la posible instalación de esa planta química permitirá el fortalecimiento de los lazos comerciales entre Tamaulipas y China en el ámbito industrial, representando a la vez un impulso significativo para la economía local debido a la creación de más fuentes de empleo que generarán bienestar y mejores condiciones de vida, por lo que esperan que los resultados de esas evaluaciones sean favorables.