TampicoZona Conurbada

Interponen denuncia por robo de patrulla; elemento de tránsito será castigado

Existen dos versiones: Que el elemento estaba en la Central de Abasto o en la zona de mercados, los sitios en donde pudo haber sido robada la patrulla

Una denuncia es interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia de Tampico por el robo de una patrulla de la Dirección de Tránsito en el Gobierno Municipal porteño, pero además, el agente vial a quien le asaltaron la mañana de este jueves será castigado por haber tenido el descuido.

Fue aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este día cuando un sujeto en situación de calle, llegó hasta el sitio donde estaba la unidad de vialidad, aprovechando que estaba encendida se la llevó, dejándola de lado veracruzano a 500 metros de la caseta del puente Tampico.

El Director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico Julían Zorrilla Estrada, comentó que existen dos versiones: la primera que aproximadamente a las 5:30 de la mañana el agente vial se encontraba en la Central de Abastos de Altamira, dejó la unidad encendida y llegó un indigente y se la llevó, según testigos el hombre no traía camiseta por lo que no se sabe si estaba bajo los influjos del alcohol.

La otra versión, señala que el Agente vial estaba en la zona de los mercados, con el mismo mecanismo pero en otro sitio; por lo que apenas estaría por llegarle el parte de los hechos registrados para interponer este mismo jueves una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tampico.

«Desafortunadamente se dieron estos hechos lamentables que por un descuido de un oficial que dejó la unidad prendida, la llave puesta lista para arrancar y en ese descuido, se subió una persona que no sabemos si es indigente o bajo los influjos del alcohol, no traía camisa se llevó la unidad y dejó abandonada la unidad antes de cruzar la caseta del puente Tampico», dijo el funcionario.

Agregó que la unidad contaba con varios golpes, por lo que el oficial tendrá que saldar los daños, además de las cuestiones administrativas por haber dejado el carro con las llaves puestas.

Aseguró que la unidad ya se encuentra resguardada en la Delegación de Vialidad pero el elemento en el caso de que los hechos se hayan presentado en la Central de Abasto hay sanciones porque no tiene facultad de encontrarse en otro municipio. Pero además se va a sancionar debido a que es su responsabilidad la patrulla.

Sobre todo indicó, no deben tampoco bajarse de la patrulla y dejarla encendida que es costumbre hoy en día por el intenso calor que se registra, hasta dejarla con el aire acondicionado, admitió el funcionario.