Invasiones de predios siguen en Altamira
Por Diana Alvarado
Aunque son en menor cantidad, por lo menos dos al mes en el municipio de Altamira aún se presentan quejas ante el ITAVU por invasión de terrenos.
El delegado del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo, Julio Leonardo Flores Bueno dio a conocer que los casos se presentan en las colonias que están en proceso de regularización.
Dijo que son quejas ante ITAVU mínimas entre una o dos al mes, pero las demandas se deben presentar ante la Fiscalía de Investigación o un Tribunal para que sean la instancia correspondiente quien defina la propiedad.
“Se dan algunos casos, son particulares cada ciudadano o cada posesionario que se siente ofendido que se está trasgrediendo a un tercero, interpone la denuncia ante autoridades correspondientes para que sea una agencia del MP o Tribunal quien defina la situación”, expresó.
“No llegan muchos, se han atendido, pero somos autoridad administrativa, no decidimos, si no un juez para decidir quién tiene el mejor derecho se establece las dos documentaciones de las dos personas o de número que se sientan en ese lote”, señaló Flores Bueno.
Dijo que la regularización de los terrenos se suspende hasta que exista la sentencia de quién tiene el derecho “los casos son mínimos una o dos personas”.
Las colonias que están en proceso de legalización por parte de ITAVU son: Diana Laura, Alejandro Briones sector 1 y 2, Encinos Norte.