Irán diputados locales “a la segura” para dictaminar las cuentas públicas
Enrique Jonguitud
Porque hay 145 cuentas públicas pendientes, y los diputados necesitan saber a detalle cuales van a aprobar y cuáles no, Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, va a comparecer la próxima semana ante la Comisión de Vigilancia, confirmó la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, refirió que Espino Ascanio deberá dar detalles para que los legisladores tengan claro lo que van aprobar.
“Recordemos que están pendientes unas cuentas del 2021 de poder aprobar, que nunca nos trajo los expedientes que ustedes saben que estuvimos requiriendo, sin embargo, el día de ayer se pidieron varios documentos que son una selección de esas 145 cuentas pendientes por aprobar que teníamos hasta el día 15 de diciembre”, indicó.
Salazar Mojica expuso la relevancia de que los diputados “necesitamos saber bien qué es lo que se vaya a aprobar y eso lo tenemos que revisar en la Comisión de la Auditoría Superior y de Vigilancia eso es lo que estamos pidiendo no es la misma información “pero sí es importante que, si ya vamos a aprobar esas cuentas o por no aprobarlas, necesitamos revisar bien qué es lo que vamos a hacer”.
La diputada dijo que con los detalles o nuevos datos que aporte el Auditor Espino Ascanio para preparar la dictaminarían de las 145 cuentas públicas pendientes de aprobar o reprobar por el poder legislativo de Tamaulipas.