Jardín de Niños “Bravo Kid`s” regresa a clases presenciales un día a la semana
*Firmaron padres de familia la carta de responsabilidad para que, en la escuela particular, los niños tomen clases presenciales un día a la semana.
Por Diana Alvarado
En el Jardín de Niños particular denominado “Bravo Kid´s” ubicado en el fraccionamiento Haciendas I, regresaron a clases presenciales un día a la semana, de lunes a jueves en línea y el viernes en el plantel.
La maestra Alejandra Bravo, directora de la institución expresó que fueron los padres de familia quienes se responsabilizaron para que sus hijos pudieran regresar a las instalaciones de la escuela a tomar sus clases.
“Estamos en regreso escalonado, lunes a jueves en línea y solo el viernes presencial. Es completamente voluntario y con carta de responsabilidad”, dijo.
Explicó que la matrícula del jardín de niños es de 40, este ciclo escolar 2021-2022, aunque solo han retomado la enseñanza 11 de ellos “yo feliz de tener a mis niños de nuevo y sobre todo de que pocos pero que mi escuela no se ha quedado en ceros y que no he tenido que cerrar”.
En el plantel, la directora menciona que se están tomaron las medidas sanitarias que las autoridades de salud indican como el uso de cubrebocas que en ningún momento se retira, sana distancia, gel antibacterial, se midió la temperatura continuadamente con la finalidad de verificar que los niños y niñas se encontraron en las mejores condiciones.
“Los niños se recibieron entre ellos muy contentos y emocionados de volver a ver sus compañeritos físicamente, porque tenían sus clases en línea en el período escolar, pero no es lo mismo entablar un dialogo de frente entre ellos”, citó.
La profesora Alejandra Bravo mencionó que la escuela es particular y se encuentra combatiendo la justa sanitaria que ha afectado a todos los sectores del mundo.
Comentó que los planteles de los alrededores tuvieron que cerrar al obligado confinamiento que trajo consigo la pandemia.
La docencia es su pasión, impartir clases a los niños y niñas de preescolar es prácticamente su motivación para no rendirse; por lo que el amor a la educación le ha permitido seguir con su escuela abierta.