Joven violada por su padrastro lo denuncia; «Casa Violeta» la apoya
*En total son tres casos los que la semana pasada fueron canalizados por el municipio hacia esa organización en donde orientan, apoyan y acompañan a la víctima durante todo el proceso.
María de Jesús Cortez
Tres casos de maltrato a mujeres han sido canalizados en los últimos días a «Casa Violeta» para que las autoridades competentes les den orientación, acompañamiento y seguimiento. Una de ellas es una joven de 20 años que fue violada por su padrastro, otra cuya madre octogenaria la agrede y la quiere correr de su propia casa y un tercer caso de pensión alimenticia.
Beatriz Rodríguez Taravelsi, regidora de la comisión de Equidad y Género dijo en entrevista que fue la semana pasada cuando canalizaron los tres casos para que la autoridad intervenga.
«En el caso de la joven abusada por su padrastro dice que tiene una hermanita de 16 quien sí es hija del violador y teme que ella corra la misma suerte. La víctima señala que era violada por su padrastro desde hacía aproximadamente un año, pero no se atrevía a denunciar al agresor porque la tenía amenazada, pero se fue a vivir con sus abuelos y allí tomó valor y lo acusó y ahora es el violador quien tiene miedo», explicó la edil.
Señala que el sujeto lanza amenazas sobre quitarle la casa a la madre de la víctima, así como el vehículo sin embargo la joven optó por denunciarlo pues teme por la seguridad de su hermana menor.
El otro caso, agregó la entrevistada, es un maltrato de madre a hija. «La señora agresora ya de edad avanzada. Tiene 80 años y su hija se la llevó a vivir con ella pero la octogenaria constantemente los agrede a ella y a sus hijos y los quiere echar de su propia casa por lo que está buscando el apoyo de las autoridades para solucionar ese conflicto».
Beatriz Rodríguez dijo que en unos casos contactaron las víctimas a las autoridades a través de redes sociales y en otros acudieron directo al palacio municipal y de allí las canalizaron a Casa «Violeta» donde interpusieron la denuncia pues no quieren quedar desprotegidas por la autoridad.
«No esperemos a que a alguien más le suceda lo que a nosotras, pedimos que tengan más confianza en las autoridades y a la comisión de equidad de género para que salgan de esa terrible situación», finalizó la regidora.