Jovencita en peligro de morir por hongo negro: piden ayuda para comprar medicina
* La chica de 15 años tiene diabetes, lo que complicó su estado de salud
María de Jesús Cortez
Una joven de 15 años fue internada el pasado sábado en el hospital Carlos Canseco de esta ciudad luego que por su diabetes se le complicó una infección en una muela y le generó el llamado «hongo negro» que la mantiene al borde de la muerte pues le apareció en el rostro, pero ya está invadiendo su cerebro.
Ante tal situación en el nosocomio piden a familiares de la paciente medicamento que ellos ya no pueden costear pues tan sólo uno cuesta 5 mil 200 pesos pero que es el que necesitan para matar ese hongo. Por ello es que están pidiendo apoyo a la ciudadanía.
María Isabel Rodríguez Chávez de Villas de Altamira y abuela de la paciente dijo que han recibido mucha ayuda de mucha gente con medicamentos que les piden diariamente pero desgraciadamente por el tipo de infección que trae que está muy fuerte les están pidiendo más medicamento y ya no tienen dinero para surtir las recetas
«Es mi nieta, el hongo le salió por una infección en una muela, como es diabética. Su diagnóstico es citoasidosis diabética y esa infección que agarró se le complicó y agarró el virus o bacteria que se llama hongo negro que es el que le está subiendo casi al cerebro. Ya está muy grave nos piden ese medicamento uno cuesta 5 mil 200 otro cuesta mil 300 y otro de 800 y feria y ya no podemos costear nosotros esos medicamentos y es la ayuda que pedimos de esa medicina», recalcó la mujer.
La informante recalcó que en el hospital Canseco han atendido muy bien a su nieta, que todo el personal está haciendo hasta lo imposible «y se los agradecemos bastante, pero pedimos ayuda de la ciudadanía para comprar medicamentos».
Dijo que la hija del alcalde de Altamira, Armando Martínez ya les ayudó con el medicamento más caro, pero hizo ver que son medicamentos que les van a estar pidiendo continuamente «hasta lo que Dios decida».
La gente interesada en apoyar puede comunicarse al número de celular 833-150-97-70.
La paciente está internada en el tercer piso cuarto 325 en el hospital Canseco.
«Está muy grave nos han dicho que a lo mejor muere en corto plazo, pero Dios tiene la última palabra nosotros estamos aquí desde el sábado, dicen los doctores que es un hongo muy agresivo que avanza muy rápido y pues a ella le empezó en su cara se complicó la infección por la diabetes y ya el hongo está casi en el cerebro.