Jóvenes de la Zona Sur Prefieren Seguir de Ninis y en Programas Sociales; no Quieren Trabajar: Pego
*Advierte que ese sector poblacional le huye a una responsabilidad de tipo laboral
Francisco Herrera
El representante de la Nueva CROC en la zona sur, Gregorio Pego Cruz, advirtió que muchos jóvenes evaden trabajar en los distintos oficios que tiene el membrete sindical-laboral, y mejor prefieren enlistarse en los programas sociales que actualmente ofrece el gobierno federal.
Lamentó, que los jóvenes y adolescentes de la zona no tengan deseos de superación laboral o lograr un ingreso que les permita tener una mejor calidad de vida.
El también edil porteño, expuso que todos los días llegan a la Nueva CROC jóvenes en busca de trabajo, sin embargo, muy pocos logran quedarse a laborar.
«Solo llegan y trabajan unos días, o de plano solo llegan a preguntar que oficios hay y después se marchan», destacó
Pego, enfatizó que en la Nueva CROC hay trabajo de albañilería, veladores, en los panteones privados, en el área petroquímica y en otros oficios más » pero mejor prefieren esperar a los programas sociales, lamentablemente», resaltó
El representante del membrete laboral en la región, manifestó la importancia de que las autoridades refuercen los programas encaminados a formalizar una fuente de trabajo en ese sector poblacional, que en ocasiones da la impresión de que no saben lo que quieren o a dónde van.
«Trabajo hay, solo que a veces los padres de familia no los encausan en la necesidad de abrirse paso en el aspecto laboral», recalcó
Puntualizó que en la Nueva CROC se capacitan de manera constante en los oficios que ahí ofrecen, incluso ya ingresaron, dijo, a la etapa de capacitar a las nuevas generaciones que en los próximos años estarán desempeñando una labor dentro de la organización sindical.