Jóvenes los que más conducen tras consumir alcohol.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Durante los operativos anti alcohol que se realizan en Ciudad Madero, son los jóvenes quienes más son detenidos conduciendo en estado de ebriedad.
La directora de tránsito y vialidad en el municipio, Sandra Patricia Cruz Moreno, señaló que esta es una problemática detectada en los operativos de cada fin de semana, lo que incrementa el riesgo de accidentes mortales.
Debido a ello, hizo un llamado a los padres de familia, pues resaltar que es necesario enseñar a sus hijos a ser responsables, principalmente si van a manejar.
«La mayoría de los casos se trata de jóvenes que agarran el coche de los papás y es ahí donde pedimos a los padres estar al pendiente, porque en los operativos hemos detectado a jóvenes de entre 18 a 24 años con alto grado de alcohol en la sangre».
Indicó que es importante tomar conciencia, pues esto puede generar accidentes graves, por lo que dichos operativos se realizan de manera permanente.
Añadió que gracias a los operativos de alcoholemia que se han implantado, se ha logrado reducir en mucho los accidentes a causa de alcohol, al grado que Madero no tiene fallecimientos por accidentes propiciado por el alcohol.
Expuso la directora de tránsito que en recientes fechas se ha reducido hasta el un 80 por ciento los accidentes en el municipio.