EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Juristas de la Zona Metropolitana Piden la Reactivación de Actividades del PJF

*La suspensión de labores ya no tiene razón de ser, la reforma judicial es prácticamente inevitable

Francisco Herrera

Abogados que litigan en la zona sur se apersonaron la mañana de este lunes a las afueras de los juzgados federales del PJF, para exhortar a qué la burocracia de ese Poder Judicial ya dejé la suspensión de labores, y atiendan los asuntos legales que no se están recibiendo.

Nury Romero Santiago, quién dijo ser Presidenta de la Barra de Juristas con razón de género, resaltó que prácticamente es inevitable que se pueda echar atrás la Reforma Judicial, luego del escenario laboral y político que se está presentando en torno al tema, por lo que exhortó a los trabajadores del PJF «a retomar sus actividades o que reciban todas las demandas y no solo las que dicen ser urgentes. Esta reforma va y ya no la vamos a poder detener».

Mediante un oficio que fue entregado a los trabajadores del Poder Judicial que en ese momento se encontraban, la también activista social externó que «la ciudadanía los necesita, y ya es necesario que activen las labores, pues ya están afectando a la población».

La abogada de la región dejó en claro que la barra de Juristas apoya el movimiento laboral del PJF, sin embargo, dejó claro, que «ya se están violentando los derechos humanos de las personas, los asuntos jurídicos deben ser atendidos en su totalidad y no solo los de carácter urgente», acotó

Romero, enfatizó que existe la suficiente experiencia en la base trabajadora en esos juzgados de distrito en esta zona «y deben hacerla valer ante la población. Ya deben incorporarse a las labores y avanzar, cambios siempre habrá, y lo hemos vivido con los años, en época sobre época», puntualizó

La representante de la A.C estuvo acompañada por varios abogados en las afueras de las oficinas del Poder Judicial de la región. Ahí fueron atendidos e invitados a pasar para atender sus inquietudes por parte de un grupo de trabajadores que continúan en la llamada suspensión de labores provisional.