EspecialesPOLÍTICA

Justifican panistas su ausencia en informe de gobierno

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 26 de febrero. -Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) faltaron a la sesión solemne del Segundo Informe de Gobierno por considerar una falta de respeto al poder legislativo que el gobernador de Tamaulipas no acudiera, afirmó Félix García Aguiar, coordinador de los legisladores panistas.

El diputado justificó la ausencia de la bancada panista al argumentar que, en lugar del mandatario estatal, se anunció que iría Héctor Villegas, secretario general de gobierno.

“Primero supimos que no venía el gobernador, yo creo que es un acto solemne donde precisamente se recibe al encargado pues de dar a los tamaulipecos la información que guardan todos los rubros de interés”, dijo.

García Aguiar también declaró “finalmente envía al secretario general esa fue la determinación que se dio y vamos a estar atentos en cada una de las comparecencias de los encargados de trabajar de la mano del gobernador y que desde luego están reprobados”.

Subrayó que los panistas no cayeron en una falta de respecto al no acudir a la sesión solemne “creo que la falta del respeto se da principalmente porque la figura del ejecutivo pues debe dar prioridad, en este caso, al poder legislativo para poder acudir y entregar, desconocemos las causas por las cuales no estuvo aquí”.

El diputado de Nuevo Laredo dijo que, en cambio, la administración estatal le dio mayor importancia “a un evento populista meramente donde vemos que los recursos de los tamaulipecos se están utilizando para una promoción de datos, pero en Tamaulipas no ha habido resultados”.

Agregó “presumieron la llegada del presidente de la República que lo hemos visto desgastado en las últimas semanas por los señalamientos tan graves que ha sufrido, y que ya está impactando a Tamaulipas de manera negativa”.

García Aguiar expuso que en cuanto inicien las comparecencias, revisarán a fondo el trabajo de los encargados de las dependencias estatales.