EspecialesPOLÍTICATitulares

Kamala Harris espera ser la elegida del partido Demócrata y derrotar a Trump

Por: Agencias

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este domingo que espera «ganar la nominación» del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, para «derrotar a Donald Trump», después de que Joe Biden anunciara su retirada de la carrera.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este domingo que espera “ganar la nominación” del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, para “derrotar a Donald Trump”, después de que Joe Biden anunciara su retirada de la carrera.

Harris elogió el “acto desinteresado y patriótico” del presidente demócrata de 81 años, que la respaldó como candidata. “Haré todo lo que esté en mi mano para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump”, escribió en un comunicado.

La vicepresidenta Kamala Harris podría escribir una nueva página en la historia de Estados Unidos si consigue romper el techo de cristal con el respaldo de Joe Biden para ser candidata a la presidencia.

Ya lo ha hecho al convertirse, en enero de 2021, en la primera mujer, la primera afroestadounidense y la primera persona de origen asiático en ser vicepresidenta del país.

Hoy deseo ofrecer mi total apoyo y respaldo a Kamala para que sea la nominada de nuestro partido este año”, señaló Joe Biden en la red social X tras anunciar que se retiraba de la campaña a la reelección.

Harris ha roto un techo de cristal tras otro

Ya en marzo de 2023, Biden había declarado que su vicepresidenta había “roto un techo de cristal tras otro”.

También consiguió el respaldo del expresidente Bill Clinton y su esposa y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Haremos cuanto podamos para apoyarla” porque “nada nos preocupa más por nuestro país que la amenaza que supone un segundo mandato de Trump. Ha prometido ser un dictador desde el primer día”, afirman en un comunicado.

La vicepresidenta, de 59 años, cuenta que de niña se manifestaba por los derechos civiles junto a su padre jamaicano, profesor de economía, y de su madre india, investigadora del cáncer de mama.