La crisis hídrica ha provocado la suspensión de clases en las comunidades ubicadas al margen del río Tamesí
Por Diana Alvarado
La crisis hídrica ha provocado la suspensión de clases en las comunidades ubicadas al margen del río Tamesí, desde hace 15 días los bajos niveles del sistema lagunario no permiten el ingreso de las embarcaciones hacia el río con las maestras que brindan el servicio en dicha zona.
Rosa Cabrales Gutiérrez residente de Cruz Grande, entrevistada en la Casa de la Naturaleza en donde recibió una despensa de parte de una organización altruista manifestó que los estudiantes de comunidades asentadas en el río Tamesí no tienen clases porque las embarcaciones no pueden pasar para trasladar a los docentes ante el drástico descenso.
Comentó que los ejidos afectados por el descenso en el río Tamesí, se encuentran: Mata la Monteada, Río Tamesí, Cues Orteños, Palmas Altas, Los Potreros, Martín A. Martínez, entre otros.
«Estamos batallando por el río Tamesí, Estero El Camalote está no hay paso, se suspendieron las clases no podemos traer los maestros porque no hay agua».
Se están llevando las clases en línea desde hace dos semanas, pero ahora afrontan el problema económico porque no han podido trabajar lo que complica que tengan dinero cargar saldos a los celulares y dificulta el proceso de enseñanza.