Columnas

La fe

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza

La fe

El común denominador del 25 de diciembre, fueron los parabienes en todos los sentidos, Las familias se reunieron, desde la noche anterior y por la mañana de esta fecha en que es celebrado el nacimiento de Jesús, hijo de María y José, misma que marca la era actual del mundo, ya que, uno era antes de Cristo y otro después de él.

Si bien es cierto que las Iglesias, cualquiera que sea su denominación viven una etapa difícil en su misión de evangelizar y mantener unida a la sociedad en torno a las creencias, también es una gran verdad que en estas fechas los sitios a los que acuden las personas para estar bien con Dios, lucieron con una gran asistencia y así seguirán por las actividades previstas para este fin de año.

Esta era, fue el parteaguas para el crecimiento de las civilizaciones y aunque debieron de pasar muchas pruebas, la religión se ha mantenido como una actividad que une a los hombres, por eso, fue satisfactorio saber que, conforme al análisis de los responsables de la Iglesias, la fe es profesada con ahínco, pese a que, las Iglesias batallan para tener la participación ideal de sus feligreses.

Las Iglesias católicas de todas las ciudades registraron durante este 25 de diciembre, gran asistencia a todas las celebraciones de sus misas.

Llegado el Día de la Navidad, comienza el conteo regresivo para la terminación del año, es decir, este 2024 está a una semana de concluir y con él logros en infinidad de proyectos, aunque, no puede negarse, también los hubo que no prosperaron, aunque sus impulsores tendrán que insistir, insistir mucho para alcanzar las metas trazadas y eso, de manera regular, se bosqueja para el año venidero, al que se le agrega una condición, que sea mejor en todos los sentidos.

Los otros

Hay noticias que en Navidad impactan, entre ellas el fallecimiento de Don Manuel Montiel Govea, un dilecto periodista y gran comunicador social.

Tuvo un gran desempeño en todas las áreas en las que estuvo, desde reportero, analista, columnista, investigador periodístico, relaciones públicas y comunicación social, actividad este en la que, en su modalidad para las épocas en las que le tocó servir a instituciones, Gobiernos y periódicos.

Mucho, mucho se dirá de él, que fue un grande de la comunicación, que apoyo a la actividad periodística y publicitaria, cosas que es una gran verdad, ya que, siempre estuvo a más del cien por ciento dedicado a sus compromisos con la buena comunicación social.

Atendido en todo momento por sus hijos, Cristóbal y Samantha, él y su esposa Doña Lupita, fueron una gran pareja que impulsó a sus hijos en su formación para la vida, además, siempre hubo personas que fueron a visitarle para sostener diálogos, de esos que siempre dejaron grandes enseñanzas, porque le tocó vivirlas o ser parte de ellos.

Por otro lado, también el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, terminó ya la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, por tanto, se contará entre los que lograrán que el documento se publique en el Periódico Oficial del Estado, conforme está mandatario en el Código Municipal.

En esta semana, el Diputado reynosense, exsecretario General de Gobierno y exdiputado Federal, Gerardo Peña Flores, quien debería de preocuparse por aquello que suceda en su tierra natal, hizo señalamientos a la COMAPA de Ciudad Victoria en el sentido de que, deben de resolverse con urgencia las fugas de aguas negras, porque exponen a la población a enfermedades.

Quién sabe si ya es asunto de conciencia, porque todo el sexenio panista, jamás volteó a ver las necesidades de los Victorenses y de la propia ciudad.