La frustración de Maki.
A MI MANERA
Por Tello Montes
La frustración de Maki.
-El presentimiento del desencanto la lleva a tomar la aventura de amenazar con mega concentración para lograr la ratificación de candidatura para su hijo.
-Más de 2 millones de visitantes en Semana Santa y Pascua constataron que Tamaulipas es un Estado seguro para vacacionar.
MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien es una auténtica tránsfuga de partidos políticos está amenazando con una mega concentración el domingo por la noche y la madrugada del lunes próximo para presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a MORENA para que le ratifiquen la candidatura a alcalde de Reynosa a su «bebe» CARLOS PEÑA ORTIZ “Makito”.
MAKI, quien es candidata de la fórmula al senado por el Partido Verde Ecologista está armando la “mega verbena popular” para imponer a su “retoño” para que repita en la mina de oro de la Presidencia Municipal y en caso de lograrlo poner en charola de plata la concentración para que arranque la campaña en el primer minuto del próximo lunes 15 de abril.
Desde el punto de vista político, la mañosa, cirquera y hábil “trapecista” de la política tamaulipeca, vamos que no la brinca sin huarache, porque si su “bebe de teta” no es ratificado como candidato a alcalde de Morena va aprovechar ella la concentración como un acto de proselitismo en su carrera por la candidatura al senado.
De hecho, así lo tiene planeado, las horas del domingo son para ella como candidata al senado, y a partir del primer minuto del lunes va a ser la concentración para el arranque de la campaña de “Makito”, si acaso le dan el registro para candidato.
Está claro, que esta es una estrategia de la “tránsfuga” para presionar como última instancia al Comité de Elecciones de Morena y al Tribunal del Poder Electoral para que le levanten la suspensión de sus derechos políticos electorales a su “bebe” antes del próximo domingo 14 de abril, y en automático le verifiquen el registro como candidato a alcalde en el Comité Municipal Electoral de Reynosa.
Trasciende de boca en boca de empleados municipales, que desde el pasado lunes MAKI y su “Infantil alcalde” echaron andar la estructura electoral del ayuntamiento sostenida con recursos del erario municipal para ir armando la “mega camuflada verbena popular”.
La operación de la estructura electoral integrada por miles de empleados de la Presidencia Municipal, DIF y de la COMAPA, según denuncia de los propios trabajadores que no están dispuestos a ser “borregos”, está bajo el “pastoreo” de ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ, director Administrativo del Índice de Riesgos de la Calidad del Agua (IRCA) de la COMAPA de Reynosa, quien está repartiendo millonadas de pesos para la movilización, lonches, artistas, bandas, conjuntos regionales, tropicales y una dinero para los asistentes.
Se asegura, que, a cada empleado municipal de las diferentes secretarías, direcciones, servicios generales, DIF y COMAPA, les están exigiendo que cada uno lleve como mínimo a la mentada “verbena popular” 100 invitados desde temprana hora del domingo a la llamada “plaza 100” donde se va a celebrar el anunciado evento.
Como se recordará, a “MAKITO” un juez de control le suspendió sus derechos políticos por encontrarse sujeto a proceso judicial y el Instituto Electoral de Tamaulipas le canceló el registro como candidato a alcalde de Reynosa porque no aparece su nombre en el Padrón electoral, ni en la lista nominal
No está por demás repetirlo, MORENA tiene de plazo para registrar nuevo candidato a alcalde hasta el próximo día 14 de este mes, cuyo cargo de elección popular puede caer en el diputado local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, por ser el que tiene mayor porcentaje de aceptación ciudadana a diferencia de los otros aspirantes MAGALY DEÁNDAR, HUMBERTO PRIETO HERRERA, MARCO GALLEGOS GALVÁN y LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO.
CONSEJO ELECTORAL AVALA A LA PANISTA YAHLEEL ABDALA PARA NUEVO LAREDO.
En otro tema, YAHLEEL ABDALA CARMONA fue avalada por el Consejo Electoral de Tamaulipas para que sea la candidata a alcalde por el PRIAN en Nuevo Laredo, aunque no va a presentar ningún peligro para la candidata de Morena, Verde y PT CARMEN LILIA CANTUROSAS, que le lleva una ventaja de 4 a 1 en las preferencias electorales.
TURISMO DE SEMANA SANTA Y PASCUA COMPROBÓ QUE TAMAULIPAS ES ESTADO SEGURO.
Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, las playas de Tamaulipas fueron los destinos preferidos por los turistas, registrando una notable afluencia que superó las cifras de años anteriores.
En total, se contabilizaron 2 millones 228 mil 557 turistas y visitantes durante los días del 22 de marzo al 7 de abril.
La playa de Miramar en Ciudad Madero continúa siendo el principal atractivo del estado, recibiendo a un millón 007 mil 902 visitantes, lo que representa un aumento significativo en comparación con el año anterior, que fue de 825 mil 646. Asimismo, otras playas como Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama y Tesoro en Altamira también experimentaron un incremento en su afluencia, sumando un total de un millón 186 mil 278 visitantes, frente a los 984 mil 024 registrados el año pasado.
El número total de visitantes en los sitios turísticos durante el año 2023 fue de un millón 703 mil 851, mientras que este año alcanzó un millón 890 mil 776, lo que representa un aumento de 186 mil 925 personas, equivalente al 10.97%. Sumado a los 337 mil 781 turistas hospedados en cuartos de hotel, el total asciende a 2 millones 228 mil 557, lo que indica un aumento positivo del 6.96% en comparación con los 2 millones 083 mil 363 del 2023.
Este aumento en la afluencia turística se traduce en una derrama económica estimada de 2 mil 027 millones 986 mil pesos durante los 17 días del periodo vacacional, lo que refleja el importante papel que juega el turismo en la economía de Tamaulipas, cubriendo las necesidades de los visitantes no solo en época vacacional, sino de manera permanente.
El objetivo de las autoridades estatales seguirá siendo generar estrategias para que en cada municipio se impulse el desarrollo turístico, promoviendo todas las playas del estado y que reciban cada vez más a más turistas y visitantes, descubriendo así la belleza de las costas, garantizar y aumentar la seguridad en las carreteras y continuar con el trabajo realizado hasta ahora, que se demuestra en el movimiento creciente de la afluencia turística nacional y extranjera en Tamaulipas.