LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras / MAGISTRADO LUJURIA
LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras / MAGISTRADO LUJURIA
El aún presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas (TRIELTAM), no ha puesto denuncia alguna del atentado. Al parecer conoce al “improvisado sicario”, y llamó a la Ambulancia hasta una hora después y se filtró que conoce también a la madre de la víctima de violación, una menor de 14 años.
Erika, ha sido la única mujer valiente que ha interpuesto una denuncia, pero las autoridades no le hicieron caso. Existen seis casos más de mujeres que sufrieron el acoso sexual del Magistrado; y otras cuatro en Nuevo Laredo.
¿El doctor en derecho y consejero Jurídico de exgobernadores, será un violador? ¿Habrá otros casos sin denunciar? ¿Será desaforado y le aplicarán el artículo 267 del Código Penal?
MAGISTRADO LUJURIA
Ese día, el miércoles 21 de agosto, lo estaba cazando en la Avenida Tenochtitlán de la colonia Vista Verde y se agazapó en un terreno baldío frente a la casa. Al abrir la camioneta, se acercó y disparó en ocho ocasiones. Demostró falta de pericia, no era sicario profesional, y solo acertó dos balazos: uno en el pómulo izquierdo y otro en la pierna izquierda del magistrado Edgar Danés Rojas, y los otros seis tiros pegaron en la pared y en el techo de la cochera. Estaba nervioso, tal vez, era su primera vez.
Según las indiscretas lenguas largas y gargantas profundas de “Periciales de la Procu”, era un jovencito, menor de edad, el autor del atentado. ¿Dolido por la agresión sexual que sufrió la menor de 14 años? ¿Era su novia o pareja? ¿O fue contratado por el padre de la afectada? No lo precisaron los investigadores parlanchines, pero “el encargo”, se planeó en Nuevo Laredo, porque allá, en aquella ciudad se cometió la violación
Si el origen del atentado fuese orden de un cártel, el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas no hubiera sobrevivido.
Ya está identificado el tirador. Y al parecer, es conocido tanto por la víctima como por sus padres.
Al parecer el Magistrado Danés, conocía al espontáneo e “improvisado sicario”, porque hasta el momento luego del atentado, el 21 de agosto, a plena luz del día, Danés Rojas, no ha puesto denuncia alguna. ¿Por qué? Solo su conciencia y sus pecados lo saben.
De acuerdo con información “en lo oscurito” de personajitos de la Fiscalía –de esos que dicen: “esto fue lo que pasó, pero no digas que yo te dije”—, el magistrado llamó a la Ambulancia, hasta pasada una hora después de lo sucedido.
Prefirió llamar a uno de sus asistentes a su oficina.
Y es que, dicen los dichos de los dicharacheros de cantinas baratas populares (“piqueras”, pues) que “no hay algo más peligroso que una mujer despechada; un marido ofendido, un novio ‘desplazado’; un “efebo” mal atendido; un corazón a tu medida; un perro rabioso; un periodista con hambre y sin dinero (se vuelven muy creativos, pero no es para provocar hilaridad ¿ok?); y un político seductor con instintos de violador, y con poder. Eso es aún, mucho más peligroso, porque andan sueltos.
Lo cierto, es que un día, el Magistrado llegó a la casa de su ¿amiga? allá en la Ciudad de Nuevo Laredo, y no la encontró. Pero estaba, su hija menor de edad y se supone que sucedió la agresión sexual, (delito tipificado en el art. 267 del Código Penal), que se convierte en la causa por la que se supone el Ministerio Público acusan al presidente Magistrado y solicita al Congreso Local el desafuero.
Existen datos sin comprobar que la madre de la víctima ha guardado discreción, pero el padre, es quien está decidido a llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
UN MES ANTES, la valiente Erika lo denuncia.
Y hay seis casos más en el TRIELTAM
Erika Natividad Rodríguez Mascorro acusó públicamente, y antes varias autoridades de hostigamiento y acoso sexual, al hasta hoy Magistrado Edgar Danés Rojas.
La valiente ex empleada afirma que, desde diciembre del 2022 inicio el acoso y hostigamiento sexual por parte del funcionario hacía ella.
Erika, quien fue despedida el 11 de mayo del 2023 del cargo de oficial judicial “B”, bajo el argumento de recorte presupuestal, y puso la denuncia el 15 de mayo de ese mismo año. Denunció el caso ante los medios de comunicación, en los que no ha tenido eco.
Presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, FENAM, la fiscalía general de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos, el Congreso local e incluso en el Senado de la República donde su caso pasó a la “congeladora”.
Protestas frente al Trieltam, ante el Senado en la Ciudad de México, Colectivos feministas que exigen justicia y la destitución de Danés Rojas.
Ricardo Monreal evadió el tema con una declaración el 18 de abril del 2023: “la integridad del sistema judicial debe ser protegida y las acusaciones serias, como las que enfrentan funcionarios en posiciones de poder, requieren una respuesta adecuada y justa por parte de las autoridades”.
Nadie le hizo caso a Erika ¿Tanto poder tiene Danés Rojas? Es posible que con el desafuero, se adhieran a la acusación
Ha sido un calvario su vida, narró Rodríguez Mascorro, “por no ceder a los caprichos” del Magistrado Lujuria, quien le prometió casa, carro, aumento de sueldo, y “a quien hago responsable de cualquier cosa que me pase. ¡Tengo miedo!, clama Erika.
¿HABRA DESAFUERO?
Hace días le notificaron, que ya inició su proceso de Desafuero.
Y tiene de plazo una semana para presentar su defensa ante la Comisión Instructora del Congreso del Estado.
Luego del desafuero, Edgar Danés Rojas, presidente Magistrado del Tribunal Electoral, enfrentará la justicia por el delito de agresión sexual o contra la libertad sexual, al parecer contra una menor de edad, según el oficio y pruebas presentadas ante el congreso local, el Ministerio Público de la ciudad de Nuevo Laredo.
El desafuero será Fast-Track.
Solo se espera el Dictamen de la Comisión Instructora. Lo demás es trámite. No hay defensa, los hechos son reales. Y existen los protagonistas acusadores y eso es lo importante.
¿Por qué tan rápido? ¿Es mucha la presión de las víctimas o del gobierno federal?
No es posible tener como árbitro de elecciones, al presidente de un Tribunal acusado de violación y agresión, no solo de una menor de edad en Nuevo Laredo, sino de acoso sexual de seis trabajadoras del TRIELTAM, y solo una de ellas, Erika Natividad, tuvo la valentía de denunciarlo, pero ninguna autoridad le hizo caso. Y existen otros cuatros casos en Laredo.
¿Por qué un doctor en Derecho, catedrático y asesor jurídico de exgobernadores sucumbió a la tentación de la lujuria? ¿Se excedió en el abuso de poder
¿Es más fuerte el deseo sexual que la ecuanimidad? ¿Puede un profesionista brillante con maestría y doctorado, y con gran éxito en su carrera política, terminar en acosador y agresor sexual? ¿Terminó este incontrolable pecado de la lujuria en una fatalidad familiar, social y política?
Los expertos opinan que este tipo de hechos, ocasionan un dolor y pena moral interminable y difícil de para los miembros de ambas familias, de las víctimas y victimarios. Todos salen dañados.
LA FUERZA DEL ARTICULO 267
El artículo 267 del Código Penal del Estado, dice textual y no hay para donde hacerse:
ART. 267.- Comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula. A quien cometa este delito, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión.
Los siguientes artículos del Código Penal, 268, 269,273, 274, 2785, todos están relacionados al abuso, agresión o comisión contra la libertad sexual a las menores de edad y las sanciones que van de los 10 hasta los 40 años de prisión, y el 276 bis, que habla del hostigamiento y acoso sexual, que refiere textal:
ARTÍ. 276 bis. – Comete el delito de hostigamiento sexual quien, valiéndose de una posición jerárquica derivada de la relación laboral, docente, doméstica o cualquiera otra que genere subordinación, asedie a otra persona, emitiéndole propuestas, utilice lenguaje lascivo con este fin o le solicite ejecutar cualquier acto de naturaleza sexual.
Y el mismo artículo puntualiza que si el que comete el delito fuere servidor público se sancionará con la destitución e inhabilitación del cargo.
¡Qué triste “la clavera” del Capitán Lujuria! ¡Todo su mundo se derrumbó!