Columnas

La maestra le dice a AMLO: ¡Basta!

Tendencias

Por Oscar Contreras

La maestra le dice a AMLO: ¡Basta!

La maestra Elba Esther Gordillo no aguantó más que Andrés Manuel López Obrador la señale como la culpable de que Felipe Calderón Hinojosa ganara la presidencia de la República y de que el sector salud decayera por actos de corrupción y le dijo:

“Veo al país con tristeza porque no se puede gobernar a fuerza de poner en la palestra a cada día a alguien para eludir rendir cuentas de lo que está haciendo como gobierno. Toda la vida, pero, además, de manera injusta, falsa.

Qué se entere, yo no quiero faltarle respeto al presidente, yo no soy enemiga del presidente, pero basta, basta… Todos estos años he sido prudente pero basta, no más, porque yo no tengo miedo, ya fui una vez a la cárcel”.

Y volvió a insistir que López Obrador busca culpables en otras trincheras con el objetivo de eludir sus responsabilidades de rendición de cuentas. De tal manera que detalló que esto se debía a que, actualmente, observa lo que es “el resentimiento y la falta de humildad cuando se tiene el poder”.

Finalmente, la maestra Elba Esther le hizo tres preguntas:

¿“Qué le da derecho a atropellar a mi familia?

¿Qué le da derecho para que yo no sepa qué decir a mis nietos cada vez que me ofende?

¿Qué le da el derecho a que los ofendan?”

Este hartazgo de la maestra Gordillo provocará que miles de mexicanos, maestras y maestros de todo el país, reaccionen ante lo grosero y patán que se ha comportado López Obrador con las mujeres.

Como el caso de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien recibirá el premio anual en materia de derechos humanos que otorga la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés) y de manera burlona AMLO dijo que ese premio se puede conseguir en la Plaza de Santo Domingo, lugar donde se compran documentos falsos.

La respuesta socarrona del tabasqueño aspirante a tirano del país, confirma su molestia porque la Suprema Corte le echo abajo la primera parte del Plan B que buscaba desaparecer al INE para luego convertirse en el Gran Elector de México como lo es de MORENA.

Desde luego que esas actitudes que lo muestran como un político caprichoso, perverso y manipulador, seguirán presentándose cada vez que no se cumplan sus deseos por tener el control del país, ya que pierde la calma, se descompone por completo y ese evidente descontrol llevará a MORENA irremediablemente al fracaso.

Ya que hablamos de morenistas, se sabe que Ameriquito ya no le quiere hablar a nadie de los colaboradores que traía en la campaña y que no alcanzaron entrar al gobierno. Así que no lo busquen, porque ni los ve, ni los oye y luego hasta les hace: ¡Fuchi!

Esto nos recuerda el famoso lema que usan los oportunistas y “vuela trenes” que se le pegan a los triunfadores de una elección para entrar al gobierno a trabajar y que dice así: “el que entró, entró y el que no, se chingó”.

De tal manera, que Ameriquín ya cerró la contratación, y en las próximas elecciones ya no queda ningún espacio, el trabajo de operación electoral lo harán los alcaldes, sus colaboradores, legisladores y los responsables de Bienestar en los municipios, así como los beneficiarios de los programas federales.

Esperamos que les aguante el entusiasmo del triunfo, porque tendrán que traer mucho ánimo, ya que nos les darán recursos para moverse, Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, así lo hizo saber a los diputados que convocó para que ayuden en las elecciones de Coahuila y en el Estado de México y hasta les condicionó su reelección sino colaboraban.

En fin, AMLO, Ameriquín y Mario Delgado, con sus actitudes son más que suficientes para que MORENA pierda en el 2024 y esperamos que sepan perder, porque como siempre lo decimos: tienen el poder y hacen todo para perderlo, ya que suben a una corcholata y se marean. Así de simple.