La nueva tendencia para Latinoamérica
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
La nueva tendencia para Latinoamérica
Tal vez podrás imaginar que para después del mundial de fútbol Rusia 2018 no habrá nada tan esperado… pero ¡Recorcholis! tengo una noticia que te hará cambiar de parecer y planear tus vacaciones con la alternativa de no viajar tan lejos y sin gastar tanto dinero. Se trata de un centro comercial en la Ciudad de México.
¿Si sabes que el panorama mundial para los centros comerciales es incierto? Incluso tienden prescindir de los servicios de su personal. Recordarás que en Estados Unidos, Macy ́s recientemente anunció el cierre de 100 tiendas, lo que equivale al 15 por ciento de todas sus sucursales.
¿Conoces la causa? La respuesta es el internet y los servicios en línea que hacen más fácil la tarea del consumidor. Tan solo en México hubo un incremento de operaciones en el comercio electrónico del 42 por ciento en el 2013 y del 34% para el 2014.
El estilo de vida de los compradores está cambiando y para enfrentarlo se requieren ideas novedosas, impactantes, divertidas, cómodas y atrevidas que vengan dejando atrás el clásico modelo de centros comerciales para poder ofrecerte todo- todo- todito en un mismo lugar. Bajo ese principio es como Grupo Diniz y Fibra Danhos, crearon un concepto innovador para Latinoamérica, se trata del Centro Comercial Las Antenas que tendrá en la azotea el nuevo parque de atracciones “Kataplum” listo para marcar tendencia a nivel mundial tal como lo han hecho Edmonton mall, en Edmonton, Canadá y Mall of Américas en Minneapolis, Estados Unidos.
“Kataplum” en lo más alto del muevo centro comercial de la Ciudad de México contará con una enorme montaña rusa, teatros al aire libre, más de 39 juegos mecánicos y un auditorio para 100 personas. La construcción será en la delegación Iztapalapa y tendrá una inversión superior a los 550 millones de pesos; pero lo mejor de todo es que su costo de entrada será de tan solo 20 pesos.
El parque de atracciones “Kataplum” será un mundo donde podrás encontrar elementos fantásticos que nunca verías en el mundo real. Sus creadores detallan que “Durante los sueños, las barreras de la conciencia se apagan y el inconsciente deja florecer la imaginación, permitiendo que se creen en la mente mundos fantasiosos y experiencias mágicas que parecen reales. Bienvenidos a la “Magia sin límites”, si alguna vez tus sueños te han llevado a mundos irreales…… este es el lugar donde todo lo imaginable es posible. Donde aquello que solo se vive en los sueños, cobra vida. Un mundo donde la realidad no es aburrida, lo imposible es posible y la magia no tiene límites” ¡esto es Kataplum! de Grupo Diniz que son los mismos de ¡Recorcholis!
Como ya sé que comenzaste a imaginar Kataplum, nos explican que el parque funcionará de la misma forma que lo hace ¡Recorcholis!, con el mismo sistema de consumo a través de una tarjeta de débito, solo necesitas contar con una Recorcard precargada o comprar una en los diferentes accesos al Centro Comercial, con esta tarjeta tendrás acceso a ¡Kataplum! y a los distintos juegos y atracciones.
Todo el parque estará decorado bajo la misma temática, la inspiración original de ¡Kataplum! basada en el parque temático la isla de Seuss Landing en Islands of Adventure de Universal Studios en Orlando, Florida y sus juegos serán clasificados de la siguiente manera: Infantil, Familiar y de Adrenalina, donde la intensidad será alta.
Kataplum y Grupo Diniz no solo generarán más diversión a las familias mexicanas, se suman a las más de 79 mil 704 unidades económicas, de Iztapalapa que es la delegación con más negocios en la Ciudad de México y de acuerdo al censo del INEGI 2010, está delegación cuenta con 1 millón 815 mil 786 habitantes y aumentando; esto significa que el 20.5% de la población de la CDMX vive en esta delegación, convirtiéndola en la más poblada de todo el país.
El Centro Comercial Las Antenas, en el que Kataplum será su grandioso y divertido toque final en lo más alto de su edificación, se construirá sobre una superficie total de 109 mil 272 metros cuadrados, sus desarrolladores informaron que una vez terminado contará con un área rentable de 226 mil 500 metros cuadrados, convirtiéndolo uno de los más grandes desarrollos comerciales en México.
De acuerdo con su cronograma de construcción que ya va en un 80%, se pretende concluir para el verano próximo la primera etapa y está tendrá una superficie de 140 mil metros cuadrados de área rentable; la segunda etapa contará con una superficie adicional de 86 mil 500 metros cuadrados; crearán un mil 850 empleos temporales anualmente y 3 mil 500 nuevos empleos permanentes.
El Centro Comercial Las Antenas que tendrá en su azotea el parque de atracciones más novedoso de Latinoamérica contará con más de 200 locales y 3 mil 500 cajones de estacionamiento. Estarán presente dos de las tiendas departamentales más importantes del país, Sears y Liverpool, así otras anclas importantes como Walmart, Cinepolis, ¡Recorcholis!, además tendrá restaurantes, área de comida rápida, boutiques y una gama muy amplia de servicios tales como bancos o centros de atención telefónica.
Por si algo le faltaba a la Ciudad de México, aquí esta ¡Kataplum!