La plataforma nacional de transparencia registra lentitud para el manejo de información; afecta al municipio de Altamira
La página de Altamira podría estar atrasada en la actualización de la información con la que debe contar, esto se debe a que la plataforma del Instituto Nacional de Transparencia cuenta con lentitud en la programación de los datos.
Se puede demorar en subir la información a la base de datos o incluso personal a su cargo ha tenido que trabajar en horas nocturnas para aprovechar que hay menos tráfico, indicó Yara Ochoa, directora de la dependencia.
Detalló que, como sujeto obligado, esto ha causado inconvenientes en el periodo de carga que concluye 30 días después al cierre del trimestre, por ello es que aprovechan los tiempos en que consideran hay menos demanda.
“Esto no ha generado molestias, sí por parte de nosotros, como sujeto obligado, porque eso causa un inconveniente para actualizar la información, eso es lo que nos limita, porque cargamos un archivo y tarda hasta una semana pendiente en resolver si esta no es correcta”, comentó.
Detalló que previendo la situación que se presenta, se aprobó un acuerdo, que da la oportunidad que en tres días pendientes de que no se pudo acceder y posterior el periodo vacacional.
Agregó que se trata de buscar el mejor horario para trabajar y que la información que se está subiendo, no haya tanto problema en reflejarse.