Columnas

La reunión en Nuevo Laredo

Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

La reunión en Nuevo Laredo

En ocasiones las referencias y las comparaciones son obligadas, sobre todo tratándose del ejercicio de Gobierno en el que el desempeño marca la diferencia en una sociedad.

Viene a cuenta lo anterior porque Tamaulipas con Américo Villarreal entró a un nuevo esquema de colaboración con el Gobierno Federal y ello ha representado la oportunidad de progreso para los tamaulipecos.

El antecedente inevitable es el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. En ese sexenio, el ex gobernador se enfrentó al presidente Andrés Manuel López Obrador con ánimos de notoriedad nacional, solo por sus intereses políticos muy personales. Siempre asumió una postura de confrontación. Fue una relación tensa.

El sábado anterior, AVA recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum en Nuevo Laredo.

Ahí supervisaron el avance del programa de infraestructura, modernización y desarrollo de tecnología de las Aduanas en una acción tendiente a combatir el tráfico de drogas y la evasión fiscal.

En este proyecto, que es prioritario para la “Cuarta Transformacion” se están destinando cientos de millones de pesos y de manera inicial generará más de mil empleos.

No es solamente la construcción de la nueva Agencia Nacional de Aduanas, -la puerta de entrada más importante del comercio exterior más allá de México-, sino otros proyectos estratégicos en varios municipios de Tamaulipas.

En el Altamira de Armando Martínez Manríquez están las plataformas para la producción de gas licuado y que es probable que se alcancen a inaugurar por AMLO.

La deferencia de CS a Tamaulipas quedó sellada al ser la primera entidad morenista en visitar de manera oficial tras ser confirmada como presidenta electa.

Antes, los tamaulipecos le habían refrendado su simpatía entregándole un millón 13 mil 715 votos contribuyendo a su triunfo en la jornada del 2 de junio, lo que representó el 62 por ciento del total de los sufragios.

Fue un domingo redondo en el que la oposición prianista fue ampliamente superada consolidando el avance de la 4T en Tamaulipas y el liderazgo del Gobernador.

Los cuatro años de gobierno que restan al doctor Américo Villarreal los transitará con el gobierno de Sheinbaum y en una expectativa alentadora de apoyo y colaboración.

maribelvillarreal@hotmail.es