La sobrina no sobrina de AMLO
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
La sobrina no sobrina de AMLO
“Yo no quiero que se restablezca la mala costumbre del amiguismo, el influyentísimo, el nepotismo, de todas esas lacras de la política, no, mi familia, no”, habría dicho tres meses atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una mañanera de viernes.
Las palabras del fundador de morena comienzan a perder valor, es más, la causante de esas declaraciones fue Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima del presidente, cuando pretendía convertirse en la candidata a gobernadora de Chiapas, pero AMLO lo impidió, sin embargo, la misma carmelita insiste, ahora busca un escaño en el Senado de la República.
Pero el asunto no termina allí. Antes de esas declaraciones de duras del tabasqueño, alguien quiso burlarse de su sobrina Úrsula Patricia Salazar Mójica, sí, cuando López declaró: “si la veo en la calle no la identifico”.
Fue en abril de 2022, muchos quisieron dilapidar a la diputada local, pero a casi dos años de esas contundentes declaraciones, Úrsula tiene casi en la bolsa el abanderamiento de candidata de morena a la alcaldía de Tampico, de ser así, se estaría midiendo con el mejor alcalde de todo México, el panista Jesús Antonio Nader Nasrrallah.
Pero mientras morena se define y termina por elegir a Úrsula, la sobrina blindada por el mismo presidente de los Estados Unidos Mexicanos o la regidora Mónica, hermana del actual gobernador de Tamaulipas; la diputada sentencia que es tiempo de las mujeres, y que la Cuarta Transformación está en marcha.
El grito de guerra fue en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, ante cientos de ciudadanos, líderes económicos, políticos y sociales, incluidos exalcaldes, empresarios y colonos venidos de populosos sectores, con un nutrido acompañamiento de legisladores de las distintas regiones del Estado, durante su segundo informe legislativo.
La pasarela política de Úrsula fue engalanada con por el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, así como del titular del Poder Judicial, David Cerda Zúñiga, uno de los más cercanos y fieles a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el exgobernador que puso en jaque al mismo López Obrador.
El jolgorio del informe fue estruendoso, no terminó hasta la madrugada del siguiente día y los ecos llegaron al último rincón fronterizo de Tamaulipas, a la legisladora local le respetaron la formas desde los cabecitas con Cerda; el mismo gobernador al enviar como su representante al Calabazo, y por consiguiente, uno de los grupos políticos más fuertes de la 4T tamaulipeca liderados por Erasmo González, igual estuvo presente, pero eso no es todo; realizar su festín informativo en el Expo Tampico, es señal de que no se le ve con la misma mirada que a otras morenistas.
En la intimidad… La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, bajo la dirección de Benjamín Hernández Rodríguez, por fin alcanzó un logro al asegurar la sede del “VI Congreso Mexicano de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas al Deporte FEMMEDE”, a celerbarse del 6 al 8 de junio del proximo año en Tampico.
Será un evento de gran relevancia para Tamaulipas, ya que tan atinada gestión se traduce en un logro más para la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, en materia económica generada por el turismo de reuniones.
Y es que con la designación de Tamaulipas como anfitrión de este prestigioso congreso se sigue poniendo en alto la gestión municipal de Chucho Nader y su excelente entendimiento con el gobernador humanista.
¡enhorabuena por la política de construcción, de entendimiento y alianza por el bien de la sociedad en general!