ColumnasEspeciales

LA TRACIÓN IMPUNE

FACTORES

LA TRACIÓN IMPUNE

POR: Juan José Ramírez

Como ya es todos sabido a nivel nacional se hizo todo un escándalo con el voto de Miguel Ángel Yunes y su hijo a favor de la reforma judicial a quien de traidor no los bajan incluso todos los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en Tamaulipas también a varios Yunes y ellos nadie los ha molestado.

Durante la votación para que esta reforma pudiera ser publicada en el Diario Oficial de la Federación tendría que ser aprobada por lo menos en 17 Estados del país, por lo que, en Tamaulipas, la situación se podría complicar debido a que los Morenos no tienen la mayoría más uno que se estaba exigiendo.

Sin embargo, la sorpresa fue que varios legisladores Panistas, incluyendo a los cercanos del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca votaron a favor de la reforma y otros no lo hicieron, pero si asistieron para que los de MORENA tuvieran quorum.

Anote usted que Leticia Sánchez Guillermo, de quien no sorprenda nada, votó a favor; así como Raúl Rodríguez Luévano, de quien si sorprende porque en los últimos años se ha desempeñado como tesorero del Comité Estatal del PAN.

Quien se abstuvo fue la Panista Nora Gómez González; mientras quienes no votaron, pero asistieron fueron Myrna Edith Flores Cantú; Mariana Edith Ramírez Andrade y Félix Fernando García Aguiar, quien hace unos meses se desagarraba las vestiduras por su patrón, ahora tal vez ex patrón, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Pese a esta situación, hasta el momento el presidente del Comité Estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, alias “El Cachorro” no ha dado ninguna declaración al respecto y muchos menos se ha referido a sus compañeros como traicioneros.

Sin embargo, hay que aclarar que así como se le dio la expulsión automática a los Yunes a nivel nacional por votar a favor, tendrá que hacer el mismo procedimiento para estos legisladores, sin embargo hasta el momento no hay ninguna información.

Lo hemos venido diciendo en varios espacios que hacen falta liderazgos dentro de los Partidos Políticos y en el caso del PAN el problema viene desde nivel nacional hasta llegar al Comité Estatal quienes solo lo han usado para poder ocupar espacios para tener fuero y seguir delinquiendo.

En el caso de Marko Cortés a nivel nacional, no tuvo la capacidad de poder retener el voto de los Yunes y en el caso de Tamaulipas lo mismo le sucedió a Luis René Cantú, quien en este caso son 6 legisladores Panistas que no siguieron la votación de su bancada.

El problema del PAN en Tamaulipas insistimos es la falta de liderazgo es por eso que se dieron los resultados en la pasada elección y ahora en la votación en el Congreso local donde hasta los más cercanos se volearon.

El problema de Luis René Cantú es que no le hace caso a la militancia y miembros activos del PAN; sino que solo atiende el llamado de su jefe, Francisco García Cabeza de Vaca que desde San Antonio quiere manejar todo.

Ahora el PAN y los miembros activos, sobre todo de nivel, deben de saber que se está perdiendo todo en la entidad y que así seguirán si no hay quien se los quite para que las cosas puedan cambiar, de lo contrario estaremos viendo un PAN destruidos hasta con riesgo de perder el registro en próximas elecciones.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Vaya situación que ha pasado el doctor Rubén Sauceda Lumbreras alcalde interino de Matamoros, quien además de no querer reporteros, hizo uno de los peores informes de gobierno, pero también uno de los peores gritos de Independencia, qué lástima porque los matamorenses no se merecen eso…

Todo está listo para que el próximo martes 24 de septiembre se lleve a cabo la ceremonia donde depositaran los restos de Catarino Erasmo Garza en el Puente Nuevo Internacional y que estará el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum…

En la Capital del Estado se vivió una gran fiesta durante el Grito de Independencia, donde el gobernador, Américo Villarreal Anaya regaló platillos mexicanos, presentó un espectáculo de nivel de los tamaulipecos y dio el tradicional grito el cual tuvo saldo blanco…

Pese a que algunos cercanos colaboradores de Alberto Granados, alcalde elector de Matamoros le han preguntado por los nombres de posibles funcionarios que han surgido en las redes, él ha respondido que tengan calma ya que los únicos seguros son el cabildo y él, porque los eligió el pueblo…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

Traición con traición se paga.