Lanza campaña regidora de Madero «Reto por la Educación
*Para que los regidores maderenses apoyen a los niños y niñas en surtir su lista de útiles escolares
Por Diana Alvarado
Ante la solicitud de madres de familia del municipio de Ciudad Madero a los regidores del Ayuntamiento para poder surtir la lista de útiles escolares, la regidora Mayra Ojeda Chávez pidió a sus compañeros que colaboren con las familias más necesitadas y solventar dicha necesidad.
La edil lanzó un reto a los 21 regidores del Gobierno Municipal y los dos síndicos para que aporten por lo menos una lista cada uno de ellos.
Las listas de útiles escolares tienen un valor de unos 2 mil 500 pesos; por tal motivo, es necesario apoyar a quienes menos tienen, quienes carecen de un trabajo seguro y desean que sus hijos sigan estudiando.
«Tras estudio socioeconómico se apoyará toda la lista completa a los niños de primaria, exhorte a los regidores para que apoyen por lo menos un niño por cada regidor y dos síndicos (23) más o menos 2 mil 500 pesos, una lista de útiles, bien se puede apoyar a los padres de familia», manifestó.
Señaló que hay más apoyos de parte del Ayuntamiento de Madero como becas y del Estado existen incentivos económicos.
También hay funcionarios que apoyan a alumnos en algunos de los artículos escolares, pero por lo menos que el cabildo aporte para que la educación se encuentre al alcance de los infantes de Madero.