Nacional

Lanza la UAT colecta en apoyo a damnificados de Guerrero.

Reforzando su misión de responsabilidad social y apoyo comunitario, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha puesto en marcha la colecta Juntos por Guerrero, en beneficio de las personas afectadas por el reciente paso del huracán John en esa entidad.

La colecta, coordinada a través de Familia UAT y la Secretaría de Gestión Escolar, estará abierta del 2 al 15 de octubre mediante el centro de acopio instalado en la Dirección de Humanismo Social, ubicada en calle Trece (Gaspar de la Garza) y bulevar Adolfo López Mateos en Ciudad Victoria, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

En respuesta a la devastación provocada por el huracán John en el estado de Guerrero, la colecta se centra en recaudar productos esenciales como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos para bebé y artículos para el hogar. Se solicita evitar la donación de ropa.

Es fundamental que los productos alimenticios no estén caducados y que las latas estén en buen estado, sin golpes ni oxidación.

Esta colecta es una muestra del compromiso y solidaridad que tiene la UAT con quienes han sido gravemente afectados por los recientes desastres naturales, ofreciendo la oportunidad para que la comunidad universitaria y sociedad en general se sumen a los esfuerzos por brindar alivio a quienes han perdido sus hogares y pertenencias.